Saltar al contenido

Agua destilada para las plantas

¿Por qué razón varias personas aconsejan emplear agua destilada para regar las sustanciosas? La razón más frecuente es que el agua del grifo tiene dentro químicos agregados como cloro, fluoruro y otros, tal como minerales que se amontonan en el suelo y dañan la planta en un largo plazo. En consecuencia, concluyen que el agua del grifo es dañina para las sustanciosas. Para investigar este razonamiento, es bueno dividir las sustanciosas en 2 conjuntos. Las que se cultivan de forma directa en el suelo y las que se cultivan en macetas.

Creo que escasos jardineros se atreverían a utilizar agua destilada para regar las sustanciosas que medran de forma directa en el suelo. Tras todo, el agua de lluvia suprimirá el exceso de determinados minerales.

Agua del frigorífico para regar: ¿sí o no?

En el momento en que el agua del grifo de nuestra casa es dura, tiene dentro un sinnúmero de sales minerales, aparte de otros elementos contaminantes como el plomo y otros metales pesados ​​que tienen la posibilidad de ser tóxicos para las plantas. Por consiguiente, en el momento en que el agua padece un desarrollo de ósmosis, muchas de estas sales minerales son eliminadas, consiguiendo un agua mucho más pura y capaz para el riego de nuestras plantas.

Con el pH pasa lo mismo, en dependencia del género de planta va a haber una variación de pH y si empleamos agua que no posee el pH conveniente puede estar expuesta a virus, insectos u hongos no amigables . El agua desmineralizada normalmente tiene entre 6 y 6,5, valor ideal de cara al desarrollo de nuestras plantas.

¿Qué géneros de agua son correctas para el riego?

    • Agua del grifo: Los valores de pH y EC cambian bastante según la localización, aun la instalación y el estado de las cañerías. El agua corriente del grifo de manera frecuente tiene dentro muchas sales duras disueltas, lo que llamamos cal, que sobresatura el agua y, adjuntado con los fertilizantes, puede hacer bloqueos de nutrientes. Aun de esta forma, estos son valores normalmente admisibles para el riego, pero hay aguas de riego para el cultivo de mariguana y cualquier otra planta que son bastante mejores que el agua del grifo y que nos van a dar un desempeño bastante superior. El pH es en general prominente, 7-9, y la EC asimismo es alta, entre 0,6 y 1,2 mS/cm2
  • Agua del grifo: valores de pH y EC ​Cambian extensamente según la localización e inclusive la instalación y el estado de las cañerías. El agua corriente del grifo con frecuencia tiene dentro muchas sales duras disueltas, lo que llamamos cal, que sobresatura el agua y, adjuntado con los fertilizantes, puede hacer bloqueos de nutrientes. Aun de esta manera, estos son valores normalmente admisibles para el riego, pero hay aguas de riego para el cultivo de mariguana y cualquier otra planta que son bastante mejores que el agua del grifo y que nos van a dar un desempeño bastante superior. El pH es por norma general prominente, 7-9, y la EC asimismo es alta, entre 0,6 y 1,2 mS/cm2

Agua del canal de riego

C Es un tanto lotería, puesto que hay que comprender cuál es el origen de esta agua: río, laguna, charca, embalse, etcétera. y después sabiendo su sendero, a donde va, que fincas, tiene ganado? ¿Hay cultivos agrícolas? ¿Se usan herbicidas? Fertilizantes quimicos ? … Para aclarar todas y cada una estas inquietudes, sería preciso investigar el agua.

Por otra parte, las algas tienden a proliferar en embalses y balsas que obstruyen las cañerías del sistema de riego. La solución es añadir cloro, si bien contradiga lo que se dijo previamente sobre el agua bebible o del grifo, que hay que dejar descansar a fin de que se evapore este cloro.

Agua de ósmosis inversa para riego de plantas.

El agua de ósmosis inversa sería una solución al inconveniente. Si tenemos agua osmótica en el hogar, suprimimos la mayor parte de sales minerales y trazas de metales pesados. Para conseguir un agua mucho más pura y por consiguiente mucho más ventajosa para muchas de nuestras plantas.

Conque, y en conclusión a Osmfoilter, primero deseamos recordaros que debemos tener claro el género de planta que iremos a regar. Por el hecho de que sólo algunas de las plantas precisan exactamente la misma agua. Una vez encontrada la información: