
Las plantas de interior son un factor ornamental de primer orden, pero más que nada resaltan en este sentido las plantas de enorme porte, arbustos y árboles, que llenan cualquier estancia de la vivienda por su grandiosa fachada.
Ficus Ali
Nombre científico: Ficus binnendijkii. Nombres recurrentes: Ficus Ali, Narrowleaf Fig o Narrowleaf Ficus.
Esta pluralidad de Ficus es un increíble árbol de interior, apreciado por sus largas y finas hojas verdes que cuelgan con felicidad de las ramas. Es mucho más fuerte que otras variedades de Ficus y acepta realmente bien distintas condiciones de luz. Es una increíble opción para su salón de estar, dormitorio u oficina. En interior puede lograr entre 2 y 2,5 metros de altura. Al tratarse de una planta de origen tropical, es conveniente rememorar que es mucho más bueno regarlas con agua a temperatura ámbito o algo tibia, más que nada en temporadas de frío.
¿Qué son los árboles de interior?
Antes de nada, es esencial aclarar una cosa: NO hay árboles de interior (ni plantas de interior, a propósito). Lo que ocurre es que hay ciertas especies que, por no poder hibernar en una región, hay que resguardarlas a fin de que lleguen vivas a la primavera.
De ahí que no es extraño proceder a un vivero y conseguir un invernadero donde solo hallas esta clase de plantas, muchas de las que surgen de zonas tropicales y subtropicales. Pero ojo: por el hecho de que no sería extraño que tuviesen, por servirnos de un ejemplo, un árbol “en casa” en el momento en que de todos modos habría de estar fuera de nuestra región.
Olivo
Plantas con estilo
Este género de planta encaja mucho más de forma fácil en un estilo tropical o boho chic, con lo que la recomendación es no ponerlos en entornos con inclinación minimalista. Aparte de la personalidad que entrega al sitio donde están, su presencia deja mover la naturaleza del exterior al interior de una manera mucho más representativa. Su majestuosidad y extensa frondosidad asimismo se tienen la posibilidad de realzar con otros elementos que aporten a las casas un aire mucho más vintage.
Gracias a su importante tamaño, esta clase de plantas tienen que ponerse en sitios que no compliquen la movilidad en la vivienda, con lo que los rincones son un espacio ideal. Asimismo marchan como separadores, logrando acotar una región de lectura o reposo del resto de la vivienda. Otro punto que tienes que tomar en consideración es la altura, si bien estos árboles no son tan altos como los árboles de exterior, ciertos precisan un techo prominente para su buen desarrollo y no recargar el sitio.