Saltar al contenido

Azada para quitar malas hierbas

Desde un criterio ecológico, es esencial tomar en consideración que con la utilización de herramientas manuales vamos a poder prescindir del empleo de herbicidas, vamos a hacer una extracción selectiva y no dañaremos el suelo microorganismos

El deshierbe manual ahora está correcto para empleo recurrente en el momento en que los brotes son tiernos, con escasas raíces y simples de arrancar.

¿Qué son las malas yerbas y por qué razón se tienen que remover?

La iniciativa de que una mala yerba es mala se asocia con una mala cosecha. Estas plantas desarrollan plagas y patologías, con lo que generan pérdidas esenciales en el volumen de la cosecha. Esto supone pérdidas económicas y peligros para la salud de la gente que consumen los modelos cosechados. Por consiguiente, si tiene un jardín en el hogar, el deshierbe periódico es primordial. De este modo, cuidarás de tus plantas y al tiempo protegerás la salud de tu familia.

Es esencial nombrar que el término «malo» es relativo. Desde un criterio antropocéntrico, la palabra se usa para señalar que estas plantas no son útiles para los intereses humanos. No obstante, se tienen la posibilidad de usar para otros objetivos. En un cultivo, ciertas plantas tienen la posibilidad de considerarse invasoras. Pero estas especies tienen la posibilidad de ser realmente valoradas para la botánica o el paisajismo en otros contextos. Además de esto, las especies “destructoras” cambian según el género de plantación, la región geográfica y el tiempo del rincón.

Controla y destroza las malas yerbas

Puedes utilizar un pesticida para supervisar y eliminar las malas yerbas. En un caso así, piensa pausadamente en las secuelas que tienen sobre el medioambiente. Escoge un producto responsable, que conserve el medioambiente y tenga presente asimismo al resto de plantas de tu jardín. No use pesticidas tóxicos puesto que tienen la posibilidad de ser perjudiciales para su salud.

¿Tienes malas yerbas entre las baldosas? Siempre y en todo momento es bien difícil y puedes lesionarte la espalda y lastimarte las rodillas. Remover las malas yerbas entre las baldosas a mano es verdaderamente un trabajo molesto, en tanto que jamás se puede remover completamente.

Malla de control de malezas

Las malezas, como cualquier otra planta, precisan luz del sol para efectuar la fotosíntesis y subsistir. De este modo, la utilización de barreras naturales, como las mallas antihierba, impide su propagación en cualquier región del jardín. Este accesorio es fuerte, económico y se instala en minutos; córtelo con tijeras sencillos y fíjelo con grapas o piedras.

Pala y rastrillo

Como sólo algunas de las malas yerbas son simples de arrancar a mano, asimismo es recomendable usar una pala y un rastrillo. Son especiales para aflojar las raíces de las malas yerbas y arrancarlas completamente. Si no se suprimen las raíces, las malas yerbas reaparecerán en unas unas semanas.

El rastrillo es una herramienta bifurcada con una barra con muescas que asiste para arrastrar y remover los escombros de la área. Asimismo deja dividir las raíces para sacarlas en hondura.