Saltar al contenido

buganvilla hojas con manchas amarillas

Meses atrás hemos visto como las hojas de ciertas de nuestras plantas (primordialmente buganvillas y gerberas) empezaban a amarillear, y las nervaduras eran muy evidentes.

– APARECEN SETAS

Un enorme amigo de las huertas en tiempos húmedos son los hongos que acostumbran a manifestarse tornando las hojas de tonalidades amarillas, singularmente la moho que es un hongo que Frecuenta perjudicar a las solanáceas (tomate, patata, pimiento…) si bien asimismo puede ser ocasionada por la roya (perjudica al ajo, la cebolla, el puerro o las legumbres). Vimos de qué manera es el tizón tardío en tomate y asimismo de qué forma tenemos la posibilidad de elaborar ciertos fungicidas muy poderosos para combatirlo, como pasta de ortiga, fungicida con leche o infusión de capuchina.

Patologías

En verano y en el momento en que la humedad ambiental es altísima puede mostrarse el mildiu, un hongo que actúa con máculas amarillentas en el envés de las hojas y coloración grisácea en el envés. Si esto pasa, se tienen que tomar una sucesión de cautelas, como sacar las hojas perjudicadas, acrecentar la ventilación, eludir el exceso de fertilizantes nitrogenados y desinfectar las herramientas de poda a fin de que no aparezcan blancas. En un caso así, va a ser preciso recortar y remover todas y cada una de las partes perjudicadas para eludir su propagación. Por consiguiente, impide su aparición en plantas sanas con estos “Repelentes naturales a partir de plantas aromatizadas” En temporada de lluvias va a haber que ser persistente con estos tratamientos.

La buganvilla puede padecer la carencia de varios de los nutrientes precisos para todos y cada uno de los organismos vegetales: Fósforo, Hierro, Nitrógeno, Potasio, etcétera. La más frecuente y propia de la buganvilla es la carencia de hierro (Fe), llamada “clorosis férrica”, donde las hojas se vuelven amarillas. Vea de qué forma solventarlo aquí: «Hojas amarillas»

Oruga de hojas o rizador de hojas

Estas orugas de forma frecuente están tras las hojas y las envuelven con los hilos de seda que generan.

Puedes observar esta cera en la parte de abajo de las hojas.

Este es el parásito más habitual. Son vermes de una pulgada y tienen la posibilidad de ser de color cobrizo, verde o amarillo. Los loopers son bien difíciles de advertir pues cuelgan bajo las hojas y se nutren a la noche.

❎ Inconveniente 1: exceso de riego (o «sobre amor» como yo lo llamo).

El primer y mucho más recurrente inconveniente en Ficus Lyrata. Las máculas son por asfixia en las raíces, «Sí, tu planta asimismo respira por las raíces». Las máculas tienden a ser irregulares, oscuras y tienen la posibilidad de contener halos amarillos o dorados que traducidos en términos genéricos son hongos.

Es esencial tratar este inconveniente de hongos con un fungicida proveniente de la naturaleza, una buenísima opción que te invito a es Purin ortiga y manzanilla, corta las hojas mucho más perjudicadas y empieza el régimen antifúngico cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.