Saltar al contenido

buganvilla se le caen las hojas verdes

En otoño de 2010, una vieja casa de campo en Fuengirola se encontraba a puntito de ser destruida para una exclusiva construcción.

La hora de la realidad. De lo que de todos modos es dependiente la supervivencia de nuestra planta y el éxito de nuestro trabajo de jardinería. Como afirmaba, las víctimas del exceso de agua son siempre y en todo momento las raíces. De ahí que, antes de seguir, debemos ver dónde se encuentran. Si las raíces son blancas, están sanas. Si podemos encontrar raíces negras o que comenzaron a pudrirse, es preferible cortarlas. Conque las limpiaremos antes de regresar a plantar.

EL TRÍO DE LOS ACES DE LA BOUGAINVILA: LUZ, RIEGO Y FERTILIZACIÓN

Ni riguroso ni bastante bien difícil de cultivar. En verdad, es interesante conocer que la buganvilla es una planta trepadora habituada a vivir en suelos pobres. Es mucho más: en contraste a otros muchos arbustos con flores, no acepta bien la fertilización excesiva en el momento en que se planta de manera directa en la tierra del jardín. Y, naturalmente, no si lo haces en macetas (si bien aquí precisarás la asistencia de un abono líquido para plantas cada 15 días en verano y primavera).

Previamente, en el momento en que comentábamos que prácticamente se puede clasificar como una planta fuerte, nos referíamos no solo a su baja necesidad de suelo abundante en nutrientes, sino más bien asimismo a su baja necesidad de agua. Si bien a lo largo del invierno lo idóneo es que se riegue con agua de lluvia o, en interior, que la dejemos descansar; en verano no va a ser muy riguroso: basta un riego semanal si está plantada de forma directa en el suelo y unos riegos por semana si está en maceta. Un consejo: para estos peligros es mucho más que aconsejable eludir remojar las hojas y centrarse únicamente en humectar las raíces.

¿Cuál es la función de las brácteas y del cáliz?

La función primordial de las brácteas es resguardar las flores para garantizar su reproducción. Eminentemente, te resguardan de los insectos o de los efectos del tiempo, como vientos intensos o precipitaciones intensas.

¿Cuántas horas de sol precisa la buganvilla?

¿Qué se come las hojas de mi buganvilla?

Posiblemente una de estas tres plagas se esté comiendo tu buganvilla.

Ciertas abejas comen hojas de buganvilla. Apreciarás que las medias lunas van a faltar en el follaje. Las abejas hacen lo propio y se marchan, con lo que pocas veces se ven las abejas.

Mucha fertilización

La buganvilla prospera en suelos pobres en nutrientes. Bastante fertilizante significa desarrollo vigoroso, hojas rebosantes y escasas flores.

Fertilice solo en el momento en que sea preciso y use fertilizantes bajos en nitrógeno.