Saltar al contenido

Café líquido para las plantas

Café liquido para plantas usos

Existen diversas maneras de fertilizar tus plantas, y en muchas ocasiones puedes aprovechar los desechos de los alimentos y un ejemplo de ello es el café, es bien sabido que los restos del café sólidos funcionan muy bien para fertilizar las plantas, sin embargo, muchas personas desconocen el secreto del café líquido así que en esta ocasión te compartimos información de valor para que le saques provecho.

Propiedades del café para las plantas

En muchas ocasiones dejamos un sorbo de café en la jarra, y luego que se enfría pues lo desechamos, pero es bueno que sepas que ese café tiene variedad de propiedades que sirven para fertilizar las plantas. Tanto el café molido como el café preparado contienen nitrógeno el cual lo pueden utilizar las plantas para su provecho, el nitrógeno promueve el crecimiento saludable de los tallos. El café también contiene calcio y magnesio, los cuales son beneficiosos para la salud de las plantas.

¿Realmente se puede regar plantas con café? 

El uso del café como un fertilizante, es algo que se viene realizando desde hace muchos años, muchos de los jardineros agregar un café molido a la tierra cuando la están preparando, pero en esta ocasión no es del café molido de lo que estamos hablando, realmente estamos hablando del café líquido, así que ¿se puede regar las plantas con café líquido? Pues ya sabemos que el café molido tiene propiedades beneficiosas para las plantas y el café líquido proviene del café molido, por supuesto también tiene las mismas propiedades, pero en cantidades distintas, así que como conclusión lógica podemos decir que si podemos regar las plantas con café. Por supuesto estamos hablando de café líquido y puro, es decir que no esté mezclado con edulcorante, crema u otros aditivos artificiales, qué no podemos valorar en estos momentos porque cada caso Sería distinto. Seguramente en la mayoría de los casos no sería un gran daño para las plantas. 

También es importante resaltar que los expertos recomiendan que al regar las plantas con café liquido es necesario diluirlo con agua.

Cómo regar las plantas con café 

Ahora que ya hemos aclarado que si se puede regar las plantas con café líquido, es momento de que entendamos cómo podemos hacerlo, en primer lugar, ya sabemos que hay que diluirlo en agua, pero en qué proporción 

Importante destacar que el café tiene un pH de 5.2 a 6.9 dependiendo de la variedad del café y su preparación es decir tiene un pH regularmente ácido. Para disminuir la acidez del PH todo lo que tenemos que hacer es diluirlo en un recipiente con que tenga por lo menos el doble de agua que el café.

Ya sabemos que el café líquido tiene un PH acido, y existen plantas que estarán más contentas por la recepción de estos nutrientes, aquí te presentamos algunas las más populares qué puede que estén en los Jardines que frecuentas:

Áloe

Orquídea Phalaenopsis

Rosas

Begonias

Helechos 

Gladiolo

Violetas africanas

Azaleas

Amarilis

Jacinto

Impatiens

Ciclamen

Hortensia

Bromelia

Gardenia