Saltar al contenido

Cómo acabar con un avispero

Ten en cuenta que todas y cada una de las medidas descritas ahora acarrean una sucesión de peligros para tu salud. Le instamos a buscar la asistencia de expertos de control de plagas.

  • Con agua: no es la solución mucho más eficiente, pero muchas avispas tienen la posibilidad de ahogarse si se usa una manguera para regar el nido. El inconveniente es que alguno de ellos puede huír y atacarnos. Si al agua le agregamos jabón o detergente, a las avispas les va a ser mucho más bien difícil desplazar las alas y van a estar mucho más indefensas.
  • Con humo: este procedimiento es con la capacidad de asustarlos y detenerlos, si bien sea por un tiempo. La desventaja es que puede ser un tanto difícil para esos que no están familiarizados con él. Los apicultores usan exactamente el mismo sistema para apresar abejas y sacar los panales.
  • Con fuego: Con diferencia el antídoto mucho más arriesgado, pero se volvió muy habitual. ¿En algún momento has escuchado la oración matar moscas a cañonazos? Bueno, este es el mucho más próximo. Impide utilizar soplete, soplete o lanzallamas casero mezclando vaporizador y mechero. ¿Has planeado en las secuelas? El fragancia a gasolina es lo de menos: en el final tu casa puede incendiarse si pierdes el control.

La manera mucho más segura de liberarse de un nido de avispas

Contratar los servicios de expertos de control de plagas es la mejor forma de liberarse de un nido de avispas. Estos expertos tienen la experiencia, equipos y modelos precisos para remover, eliminar o migrar una colmena de avispas o abejas. En casos sencillos, con el apoyo de trajes particulares, el nido de avispas se puede desplazar a una caja particular y después ponerlo en un área rural donde no represente riesgo para la gente. Entonces, en el sitio donde se retiró el nido de avispas, se ponen modelos que espantan a otras avispas o abejas que llegan en pos de su colmena. En casos mucho más complejos, es requisito emplear modelos insecticidas de origen biológico, que en la mayoría de los casos no están al alcance del público generalmente, además de esto, necesitan de experiencia y conocimiento para su empleo.

Métodos para remover un nido de avispas

Aparte del procedimiento del sándwich, que es muy eficiente para remover nidos de avispas colosales en cornisas o bloques de construcción, DDS tiene tratamientos para fumigación profesional y limpia todo el colonia.

No es exactamente lo mismo localizar un pequeño panal que hallar un parásito que puede ocasionar mordeduras mortales a los alérgicos.

Inhala y ahoga

Este puede ser el procedimiento menos arriesgado para ti. Para esto precisarás una aspiradora con depósito de agua, el modelo con bolsa no sirve, la que rellenarás con una solución de jabón líquido; Afirmemos a un nivel de unos 3 cm. Las avispas succionadas van a caer en el líquido y van a morir.

Para mayor seguridad, prolonga el tubo de vacío al límite, acércalo a la entrada del nido de avispas y prende el dispositivo. Eso sí, deberás tener mucha paciencia por el hecho de que puedes pasarte horas chupando avispas. En el momento en que el nido esté vacío, apague la máquina y cubra velozmente el tubo con un paño; mantenlo allí hasta el momento en que dejes de sentir la vibración. Retire el nido y destrúyalo.

Cubra el nido de avispas

Si el nido de avispas está en una cavidad, tubería o afín, puede tapar la entrada. Al caer la noche, con asistencia de una espátula, utilizar algo de masilla, yeso o cemento veloz en los agujeros de entrada y salida.

Ten en cuenta que estas opciones, si bien funcionales, no dejan de ser peligrosas. Por este motivo, insistimos en que lo destacado en estas situaciones es contratar a un aparato de expertos a fin de que realice esta labor por ti.