Saltar al contenido

Cómo cuidar el césped artificial

  1. Adecentar el césped periódicamente. El césped sintético es un material permeable, o sea, en la parte de abajo hay pequeños orificios por los que transpira el agua. De ahí que, en el momento en que nos lavamos con agua, los restos de mugre y restos de orina de nuestras mascotas son atraídos por la tierra.
  2. Usa artículos de limpieza a partir de agua para remover los pésimos fragancias. Para fragancias menos intensos, sencillamente rocíe un limpiador de alfombras multiuso en el área perjudicada. Puedes emplear una botella con sistema de pulverización que poseas en el hogar y después enjuagar con agua.
  3. Utiliza agua ardiente para fragancias fuertes. Para liberarse de los fragancias fuertes, intente combinar agua no muy caliente y un limpiador despacio que no tenga dentro modelos químicos violentos, aplíquelo en el área con una botella con atomizador y déjelo descansar a lo largo de unos minutos antes de enjuagar.
  1. Cepilla el césped frecuentemente. Cada 2 o 3 semanas, se aconseja cepillar el césped artificial con una escobilla de goma, a ser viable con cerdas de plástico duro, haciéndolo en el sentido opuesto al de las fibras. Esto va a ayudar a sostenerlos erguidos y a limpiarlos de materia orgánica depositada.
  2. Rocíe con agua para sostener la área fría. En tiempos cálidos como Barranquilla, siempre y en todo momento procuramos sitios mucho más frescos para reposar. Una alternativa para refrescar nuestro jardín con césped sintético es regarlo con agua. Esta acción sostiene las fibras hidratadas, provocando de esta manera la temperatura ideal en toda la área. En este punto, es esencial indicar que, siendo una fibra sintética a partir de caucho y arena, amontona energía que se transforma en calor. Por este motivo, rociar con agua el césped artificial nos va a ayudar a eludir quemaduras por fricción, en los pequeños en el momento en que van a divertirse, gracias a las elevadas temperaturas en nuestro césped.
  3. Lavar con agua y jabón para remover las máculas orgánicas. Los restos de comida y bebida tienen la posibilidad de ensuciar el césped sintético. Una solución es lavar con detergente y agua y enjuagar con agua. Para preservar mejor el tono de las fibras, hazlo con regularidad.
  4. Retire el chicle de la área. El chicle es algo mucho más bien difíciles de remover, donde sea que caiga. En consecuencia, sacarlos del césped sintético puede ser bastante molesto. Intente utilizar hielo en el área para hacer más simple la extracción, o use agua a alta presión si es bastante bien difícil. Este desarrollo no es muy aconsejable, en tanto que el agua puede eliminar la arena de sílice de su rincón y precisaríamos sustituirla.

Cuidado del césped artificial en invierno

Con la llegada del invierno y las lluvias, varios piensan que si no retiran el césped artificial, se estropeará y deberán obtener uno nuevo.

¿Has planeado en eso? Bueno, por el momento no debes inquietarte. Siguiendo ciertos pasos sencillos como cepillarlo o comprobar el drenaje, puede sostener su césped como nuevo.

Cuidado del césped sintético

  • Cepillar periódicamente el césped. Para sostenerlo en perfectas condiciones, es conveniente cepillar el césped artificial habitualmente, en especial en zonas de bastante tránsito. Hazlo con un cepillo duro tipo escoba ¿De qué forma barrer o aspirar el césped artificial? Cepíllelo en dirección opuesta a la dirección de las fibras. Si su instalación está sobre arena de sílice y nota fisuras o precisa levantarla para arreglarla, considere reposicionar la arena para sostener una base nivelada. ¿De qué forma peinar el césped artificial? Para peinar o cepillar el césped artificial precisarás un cepillo de cerdas duras o duras (12 cm), que vas a deber emplear en situación vertical y pasar de manera manual y enérgica por toda la área del césped. Para un empleo preciso, las fibras del césped tienen que ver hacia arriba. Asimismo puedes usar un cepillo eléctrico, que debe pasar por toda la área del césped. Este género de sistema es mucho más eficaz pues necesita menos esfuerzo humano y puede remover mucho más mugre.
  • Regar el césped artificial. Otra recomendación para sostener limpio el césped artificial es regarlo una vez por mes o cada un par de meses. En el verano, puedes llevar a cabo esto con mucho más continuidad para bajar la temperatura. La humedad se asienta en la arena y sostiene la lozanía de un césped natural. ¡Completo! No se aconseja regar el césped artificial en el momento en que las temperaturas son bajísimas, puesto que el hielo puede gastar la base de látex.
  • Vuelva a poner la base de arena. Con el viento y el tráfico, la arena se puede amontonar en sitios concretos. Recuerde redistribuirlo uniformemente, rellene los huecos y reemplácelo si la cantidad reduce. La arena de sílice sostiene el césped recto, fija la instalación en el suelo y disminuye la carga estática del césped artificial. No obstante, la arena de sílice no es una sección fundamental de la instalación. Si el césped se pone sobre una área natural, utilizar el herbicida si se muestran malas yerbas. El exceso de humedad puede lograr que aparezcan hongos. En un caso así, combátelos con un fungicida.
  • Añade una fragancia desinfectante, es útil para eludir que insectos o bacterias se asienten o se asienten. Son artículos que evitan que el césped se dañe.

¿De qué manera sostener el césped sintético?

El precaución del césped es un desarrollo fácil pero preciso. Imagen extraída de Wikimedia

Para iniciar, tienes que saber que el césped artificial está fabricado con fibras sintéticas, con lo que su cuidado tiende a ser bastante simple, en tanto que no necesita de complicados sistemas de riego ni métodos de fertilización programados.

Barrer y adecentar si es requisito