Saltar al contenido

Como cuidar helechos colgantes

Los helechos carecen de forma natural en áreas exteriores con mucha humedad y sombra, pero no te preocupes porque ese hermoso follaje verde puede crecer muy bien en una maceta colgante, para adornar nuestro jardín en nuestras casas.

Lograr que prospere un helecho en una maceta colgante es algo fácil y sencillo, sólo tienes que ser constante y tener en cuenta que no es igual plantar un helecho directamente en la tierra, que plantarlo en una maceta pues sus raíces van a requerir de recibir constantemente pequeñas cantidades de abono, también es importante destacar que se debe ser constante pues debemos de recrear las condiciones húmedas en las que ellos habitan de forma natural.

Conozcamos valiosos consejos para plantar y cuidar helechos colgantes

Plante el helecho en una maceta grande para colgar con un buen drenaje

Los helechos tienen un sistema de raíces que consume muchos nutrientes y preferiblemente le damos un mayor espacio, para que pueda tenerlos allí cuando necesite consumirlos, en caso de que la maceta sea muy pequeña el tiempo de vida de la planta será más corto, traté de preparar un sustrato totalmente orgánico.

Cuelgue el helecho en un área brillante donde reciba luz indirecta

El helecho es una planta de sombra y debemos colocarla en la sombra, pero tampoco debemos colocarla en un lugar muy oscuro o un lugar que se encuentre muy alejado de la luz solar, así el helecho podrá extraer los nutrientes de la energía solar sin sufrir ningún tipo de daño.

Kalanchoe Blossfeldiana: características, cuidados, propiedades

La kalanchoe blossfeldiana es una de las plantas más vistas dentro de los jardines cuando el otoño llega, es una ...
Leer Más

Echeveria Elegans: características, cuidados y más

La planta Echeveria elegans, es una de las crasas o suculentas que se pueden ver en diversos lugares, por ello, ...
Leer Más

Las mejores y más resistentes plantas de interior

Tener una planta de interior en tu hogar no sólo aporta un toque de verde que embellece el ambiente, sino ...
Leer Más

Jabón potásico: ¿qué es? y ¿para qué sirve?

Si eres un apasionado de la jardinería, quizás ya conoces los beneficios del jabón potásico, ideal para controlar diferentes plagas ...
Leer Más

Coloque el helecho en un lugar húmedo

Como ya sabemos los helechos son plantas de temperaturas húmeda, aproximadamente entre los 15 y 22 grados centígrados, por ello que si usted nota un lugar de su casa donde siempre hay humedad, cómo cerca de un baño, entonces es en esos lugares donde mejor va a prosperar.

Coloque el helecho en un lugar húmedo

Como ya sabemos los helechos son plantas de temperaturas húmeda, aproximadamente entre los 15 y 22 grados centígrados, por ello que si usted nota un lugar de su casa donde siempre hay humedad, cómo cerca de un baño, entonces es en esos lugares donde mejor va a prosperar.

Riegue constantemente, pero sin mí encharcar

Las plantas de helechos deben mantenerse siempre húmeda y regarse constantemente, por eso el primer consejo que es que las macetas tengan un buen drenaje, para poder agregar agua sin que las plantas se encharquen, para comprobar que la planta tiene suficiente humedad puede hundir sus dedos en la tierra un centímetro y medio, si a esta profundidad está seco es momento de volver a humedecer la planta. También es importante resaltar que no todos los helechos son exactamente iguales, así que investiga la variedad que usted desea plantar para poder seguir las recomendaciones de riego según la misma.

Fertilice el helecho una vez al mes

Puede utilizar diversos tipos de fertilizantes, en primer lugar, le recomendamos los fertilizantes orgánicos que usted mismo preparé en casa, como el humo de lombriz, en caso de que tenga otros fertilizantes a la mano, no dude en agregarlo una vez al mes, pero recuerde sólo seleccionar uno y no sobrealimentar. Las plantas de helecho consumen muchos nutrientes al punto de que algunas variedades suelen dar la impresión de que se están comiendo la tierra.

Tenga cuidado con las plagas

En caso de que pueda observar que plagas empiezan a frecuentar la planta, como moscas e insectos dañinos, atáquelos lo más pronto posible, ya que los helechos son plantas sensibles.

Cómo ha visto cuidar un helecho es algo muy sencillo sólo debe garantizar las mejores condiciones y un entorno adecuado para que crezcan sanos, fuertes y nos irradian con su belleza.