Saltar al contenido

como cuidar una buganvilla en jardin

¿Puedo cultivar una buganvilla en maceta? Las coloridas hojas de la buganvilla… ¿son esas sus flores? ¿De dónde viene esta planta que en primavera y verano nos anima en las aceras y avenidas de la región con su profusión de colores? El día de hoy respondemos a estas y otras cuestiones y charlamos sobre el precaución de la buganvilla

Originaria de los bosques húmedos tropicales de América del Sur, la buganvilla es una enredadera muy habitual en nuestras ciudades por su color y aspecto fuerte. Desde su llegada al Viejo Conjunto de naciones en el siglo XVIII, la buganvilla ha conquistado a propios y extraños con su colorido y follaje.

EL TRÍO DE LOS ACES DE LA BOUGAINVILA: LUZ, RIEGO Y FERTILIZACIÓN

Ni riguroso ni bastante bien difícil de cultivar. En verdad, es interesante conocer que la buganvilla es una planta trepadora habituada a vivir en suelos pobres. Es mucho más: en contraste a otros muchos arbustos con flores, no acepta bien la fertilización excesiva en el momento en que se planta de manera directa en la tierra del jardín. Y, como es natural, no si lo haces en macetas (si bien aquí precisarás la asistencia de un abono líquido para plantas cada 15 días en verano y primavera).

Previamente, en el momento en que comentábamos que prácticamente se puede clasificar como una planta fuerte, nos referíamos no solo a su baja necesidad de suelo abundante en nutrientes, sino más bien asimismo a su baja necesidad de agua. Si bien a lo largo del invierno lo idóneo es que se riegue con agua de lluvia o, en interior, que la dejemos descansar; en verano no va a ser muy riguroso: basta un riego semanal si está plantada de manera directa en el suelo y unos riegos por semana si está en maceta. Un consejo: para estos peligros es mucho más que aconsejable eludir remojar las hojas y centrarse únicamente en humectar las raíces.

Géneros de bugambilia

Hay tantas variedades de esta planta, mucho más de 250, que jamás terminaríamos de nombrarlas todas y cada una, pero aquí te compartimos las clases de bugambilia más habituales:

  • Barbase Karst: colores magenta y colorado.
  • Camarillo Celebración: Color rosa profundo.
  • Gold Rush: color amarillo dorado.
  • Cherry Blossom: rosa claro con centro blanco.
  • Franja Blanca: color blanco.
  • Madonna Blanca: blanco con un toque de rosa.
  • Silueta: color lila.
  • Purple Queen: púrpura con pequeñas flores blancas en el centro.
  • Delta Dawn: color naranja.

De qué forma cultivar buganvillas en nuestro jardín – Luz

Si deseamos estudiar a cultivar buganvillas en nuestro jardín, debemos comprender que la luz es un aspecto clave a fin de que se expanda exuberante y increíble .

  • Por lo menos 5 horas de luz natural cada día – Es una planta que tiene una reacción a la luz del sol y precisa un mínimo de 5 horas de exposición cada día. Lógicamente hablamos de luz natural. De ahí que, si vas a cultivarla, recuerda plantarla en un espacio donde la luz natural sea prolongada y también intensa.

De qué manera fertilizar una buganvilla en maceta

Muchas buganvillas cultivadas en el suelo no precisan ser fertilizadas. La tierra en maceta, por otra parte, pierde nutrientes con cada riego y ocasionalmente carecerá de los nutrientes que precisa.

Añada 14-14-14 al sustrato. Este fertilizante ha de ser granular y de liberación lenta. Una vez por año, coloco mantillo enriquecido con vermicompost y estiércol para añadir nutrientes al suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.