Saltar al contenido

Como eliminar a los topos

Antes de charlar sobre técnicas de disuasión de topos seguras y humanas, la atrapa de topos tiene una historia atrayente que merece la pena nombrar. Hace un buen tiempo, antes de la Revolución Industrial y el advenimiento de los pesticidas químicos, los habituales cazadores de moléculas o «descubridores» (sí, era un negocio lucrativo) viajaban de granja en granja, embolsando insectos con trampas de plástico fabricadas a mano con madera. alimentos y cobijo de los labradores o terratenientes. Asimismo han recibido una cuota agregada por cada topo tomado. Esta táctica trasnochada de supresión de plagas fué sustituida por trampas y venenos comerciales, pero en el Reino Unido las técnicas habituales de atrapa de topos han reaparecido con conjuntos como el Registro Clásico Británico de Cazadores de Topos y el Sector de Cazadores de Topos Británicos.

La atrapa es extensamente conocida como el medio mucho más eficiente y clásico de terminar con el reinado de terror de los topos destructores de jardines, pero tampoco es el mucho más humano, como lo asegura precisamente el estado de Washington. con la Idea 713, una ley que prohíbe la utilización de trampas de «agarre corporal» para atrapar cualquier animal peludo, incluidos topos y ardillas. No especificaste qué género de trampa usaste, JR… Aun si no fuese atrapa de cuerpo, necesitarías un permiso para emplearla.

Las fuentes de alimento de los topos

Lo creas o no, si tienes topos, es pues hay algo positivo en tu césped: vermes. «Las lombrices de tierra son la primera fuente de alimento para los topos», afirma Huot. “Mientras que haya un sinnúmero de vermes en el césped, es un fin para los topos. Pero como las lombrices son buenas para el césped, jamás hay que procurar erradicarlas.»

Predadores naturales

Una alternativa mucho más natural y sin efecto sobre el medioambiente es la utilización de predadores naturales a fin de que hagan el trabajo por nosotros.

  • Para las ratas: es suficiente con captar los gatos a nuestro jardín. Son unos predadores muy beligerantes que indudablemente los matarán en pocos días.
  • ) Para los topos: su depredador natural es la lechuza. Es mucho más bien difícil atraerlos, pero puedes procurarlo. Para esto, pone cajas nido concretas en lo prominente de árboles espesos y maduros, en un espacio apartado y con sombra, y da con agua

Técnicas para eludir la existencia de topos

Donde las plantas no fueron regadas, el topo circula menos, con lo que puede ser atrayente bueno regar menos el césped para desanimarlos de venir, en tanto que son criaturas acuáticas y les agrada desplazarse a jardines bien regados por el hecho de que tienen mucho más lombrices (su alimento) y la tierra húmeda es mucho más simple de cavar y desplazar. Asimismo puedes poner hojas fallecidas en muchos enormes, de manera directa sobre el suelo, a fin de que los topos colonicen este espacio y no se sientan tentados a examinar el resto del jardín.

Hay plantas anti-moles o ahuyentadoras de lunares, como la Euphorbia lathyris, que forma parte a la familia de las euphorbia y tiene la leche propia de todas y cada una de las de esta familia. Esta leche está en el tallo y las hojas. Esta planta puede lograr el 1,5 m de altura y tiene flores de color verde. Tras la floración acostumbra fallecer pero se reproduce de manera fácil y regresa a medrar.

Coloca barreras

Más allá de que es verdad que los topos cavan profundo, tener barreras bloqueando su sendero es de mucha ayuda. Puedes poner vallas con pequeños orificios que impidan que los topos entren en ciertas zonas, especialmente cuando poseas huertas o jardines que desees resguardar.

La lona metálica debe clavarse a una hondura de unos 50 a 70 centímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.