Saltar al contenido

como hacer esqueje de buganvilla

Cultiva tus esquejes de buganvillas en agua y reproduce este fantástico arbusto. Relacionado con la propagación por semillas, este procedimiento es mucho más fácil, mucho más eficaz y mucho más veloz, si bien un tanto costoso de efectuar.

–¿Qué es una estaca de buganvilla?

Esquejes de buganvilla en agua

Finalmente, responderé a una pregunta recurrente: ¿se tienen la posibilidad de tomar plántulas de buganvilla en agua? La contestación es sí, pero debo decir que es mucho más bien difícil que llevarlo a cabo en tierra, pues siendo un desarrollo que dura en torno a un mes, siendo ramas jóvenes y semi leñosas, es mucho más posible que se pudran en el agua.

¡Y listo! Este desarrollo es exactamente el mismo para todos y cada uno de los países y como tiene por nombre esta espléndida vid: Buganvilla, Bugambilia, Trinitaria, Santa Rita, Veranera…

Propagación de semillas de buganvilla

Propagación de semillas de buganvilla es menor común, pero todavía es una manera razonablemente viable de extender buganvillas. En el otoño, su buganvilla puede conformar vainas en la pequeña flor blanca en el centro.

Recopila y seca estas vainas, debe existir semillas pequeñísimas adentro. Puede plantar sus semillas en cualquier temporada del año siempre y cuando se contengan calientes. Sea tolerante puesto que la germinación puede demorar un mes o mucho más.

Les recordamos que con este procedimiento vamos a clonar la planta madre, esto es vamos a tener una planta que va a tener exactamente las mismas peculiaridades que la planta donde elegimos los esquejes , con lo que es una increíble iniciativa escoger una planta sana y robusta.

Cuando tengamos una planta donante, vamos a recortar esquejes, yo en lo personal selecciono unas 15 ramas, para esto tenemos la posibilidad de emplear unas tijeras de podar que fueron antes desinfectadas. El tamaño de los esquejes puede cambiar de 5 a diez centímetros. Es una gran idea elegir ramas sin flores a fin de que tengan mucho más reservas de savia y posibiliten el enraizamiento.

Paso 2- Recortar las ramas escogidas

Recortar las ramas de 40 a 60 cm que entonces vamos a cortar en ramas que tengan por lo menos 4 cogollos o nudos de unos 15 cm, siempre y en todo momento dando prioridad a el número de nodos. Esto se hace para tener múltiples nudos en un mismo corte que logren producir las raíces primordiales a fin de que tu planta germine.

Es primordial ubicar adecuadamente las estacas, esto es, no coloquemos las ramas plantadas boca abajo pues no extienden las raíces, para realizar las estacas sugiero que la dirección de la rama sea hacia arriba Córtalo a 45 grados dejando 5 mm desde el último tiro, al tiempo que la parte de arriba va a tener un corte recto. Esta guía visual impide que te brinques los cortes. Otra señal que te puede asistir en la dirección de tu corte son las espinas, si señalan hacia arriba quiere decir que andas en la situación adecuada para enterrarlas. Corta todas y cada una de las hojas que se desprendieron con unas tijeras muy afiladas para no dañar la planta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.