Saltar al contenido

Cómo plantar patatas en casa

Argumentos del cultivo de patatas

Conseguirá mejores desenlaces si emplea patatas de siembra certificadas. La mayor parte de las plantas precisan de 65 a cien días para madurar. Hay cientos y cientos de variedades de papa, conque espere hallar distintas formas y sabores y tiempos de desarrollo sutilmente distintas.

Cuidado del cultivo de la patata

La plantación de la patata es solo el paso inicial, en tanto que se tienen que asegurar todas y cada una de las condiciones primordiales para un perfecto avance del cultivo. Se protege. En este sentido, hay que estimar lo siguiente:

  • Las papas medran mejor con mayor exposición al sol, conque evite cultivar papas a la sombra.
  • Tras la cosecha, las papas tienen que plantarse en otro suelo. Así, el nitrógeno se renovará. Si bien asimismo puedes guiarte con abonos orgánicos.
  • Se debe tener precaución de que los tubérculos no queden expuestos, lo que podría dañar todo el cultivo. Tan rápido como empiecen a manifestarse en la área, tienen que cubrirse con fertilizante.
  • Conforme la planta medra, tienes que cuidarla contra plagas o anomalías de la salud.
  • El riego ha de ser moderado, es esencial que el suelo tenga las mejores condiciones de drenaje. Se aconseja regar solo en el momento en que la planta empieze a secarse. Bueno, el exceso de humedad puede dañar el cultivo.
  • En el momento en que se muestran hojas verdes o mustias, se tienen que sacar instantaneamente.

¿Cuándo se cosechan las papas?

Si tienes inquietudes sobre cuándo cosechar patatas en maceta o en un huerto urbano, tienes que saber que asimismo va a depender de la región donde te halles. De este modo, en zonas ribereñas, prelitoral y también interior, las recolectaremos en verano, a lo largo de los meses de mayo, junio, julio y agosto. En la montaña, en otoño, esto es en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Pero, ¿de qué manera entender cuándo las papas están listas para cosechar? En la mayoría de los casos, tres o 4 meses tras la siembra, nuestras papas van a estar bien formadas, pero la floración puede ser un enorme indicio de que la planta está fuerte y llena de energía. Desde este instante tenemos la posibilidad de agarrar las patatas.

Escoge una pluralidad de patata.

Las patatas de siembra se tienen la posibilidad de localizar en los viveros en temporada, pero solo precisas adquirirlas una vez. Si lo quiere, puede germinar sus papas usted mismo antes de plantarlas colocándolas en un cartón de huevos, con el lado germinado hacia arriba, y colocándolas en una habitación fría y obscura, de manera directa del sol.

Escoge y prepara un envase.

Deberás seleccionar un envase como un barril o una papelera de unos 190 litros.

De forma alternativa, puedes obtener barriles o plantadores de patatas utilizados ​​que se venden en el mercado, si bien mi recomendación es que procures y reutilices un contenedor para no terminar en la basura.