Saltar al contenido

Cómo plantar patatas en huerto

Para finalizar, mi consejo es regar las patatas con determinada continuidad, le agrada la tierra húmeda que no se seque totalmente pero sin exceso de agua, lo idóneo son riegos usuales pero moderados.

¿Te animas a plantar patatas o papas? Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios. Ayúdame a correr la voz compartiéndolo en tus comunidades y no olvides proseguirme en Instagram y mi canal de YouTube.

Secado y almacenaje

Una vez desenterradas las patatas, es esencial dejarlas secar unas horas sobre el suelo, al sol. En el momento en que estén secas, quita los terrones enormes de tierra con las manos, pero no fuerces bastante, pues una fina cubierta de tierra asiste para resguardar las papas. Si al juntar papas cortamos ciertas, las apartamos y las empleamos rápidamente.

En una región obscura y seca de la vivienda, echamos periódicos en el suelo o cartón y ubicamos las patatas separadas unas de otras. Los vamos a dejar allí unos 15 días. Una vez finalizado el desarrollo de secado, tenemos la posibilidad de almacenar las patatas juntas en un espacio seco, fresco y obscuro.

De qué forma plantar papas en macetas, barriles o tambores.

Cultivar papas en barriles o cualquier contenedor semejante puede ser realmente enternecedora, cultive sus alimentos en un ámbito controlado y reduzca la exposición a artículos químicos, plagas u hongos, conseguir el máximo desempeño es algo que debe evaluar por sí solo.

Si tienes inconvenientes para localizar un barril, asimismo puedes decantarse por cultivar patatas en barriles o cubos, obtendrás exactamente el mismo resultado.

¿Cuándo se establecen patatas en el jardín?

Las papas se siembran en el jardín en primavera en el momento en que el suelo está templados.

Las papas precisan una temperatura del suelo de por lo menos diez°C para germinar. El suelo asimismo ha de ser abundante en materia orgánica y bien drenado. Las papas se tienen la posibilidad de cultivar de forma directa en el jardín o en una maceta, y las plantas precisan espacio para alcanzar.

¿Cuándo se siembra la papa?

Para iniciar, debes entender cuándo se establecen las patatas y es dependiente de la región donde te halles. Por servirnos de un ejemplo, si estamos en una región ribereña, prelitoral o interior, sería favorable llevarlo a cabo antes de la primavera, de enero a marzo. Por contra, si nos encontramos ubicados en zonas de altura, sembramos patatas antes del verano, entre mayo y junio.

Es esencial escoger un óptimo rincón para plantar nuestras papas. Como la alta humedad puede ocasionar la aparición de hongos o escarabajos de la patata, escogeremos una región radiante, si bien puede amoldarse a la sombra parcial si la regamos poco y no en abudancia. Lo idóneo va a ser regar solo en el momento en que el sustrato esté seco, sin remojar.