Saltar al contenido

Cómo se cultivan los pistachos

La llegada de los pistachos a tierras americanas no fue casual y tras su llegada desde Persia, de hoy Van a ir, se comenzaron a efectuar múltiples estudios y se dedicaron décadas a testear y utilizar pruebas dirigidas a crear la factoría para progresar de forma exitosa. en suelo americano.

Al comienzo resultó ser un enorme desafío pues la mayor parte de las variedades probadas no consiguieron amoldarse bien, en un caso así, a las condiciones climáticas y al suelo californiano, pese a enormes atributos como un prominente nivel de fertilidad. y un tiempo entre seco y caluroso con inviernos no tan fríos.

En nuestra web de ventas en línea puedes obtener nuestros pistachos

Para generar pistachos, el árbol hembra precisa un árbol macho cerca, comunmente contra el viento. Precisarás un pistacho macho por cada 15 hembras.

A los árboles no les agrada que sus raíces estén expuestas, con lo que es mucho más simple emplear macetas de turba al trasplantar y por último plantar los árboles.

Poda del pistacho

Según la edad del pistacho, el género de poda a efectuar cambia:

  • Poda de capacitación: es la aquella que se realiza a lo largo de los primeros 5-8 años, a lo largo de los que el cultivo no es de forma plena productivo. La meta es lograr que el árbol adquiera la manera deseada. La manera ideal es un jarrón con tres ramas primordiales y una altura de cruz de no mucho más de un metro. Así se consiguen mejores desempeños y la recolección es mucho más simple.
  • Poda de producción: es la poda que se ejerce de año en año productivo en invierno. El propósito de esta poda es hallar aireación y luz dentro del florero. Así, es viable sostener la producción, primordial propósito de la plantación.

¿De qué manera sigue el pistacho?

La poda rápida es que se requiere para un óptimo cultivo del pistacho, pues los cortes tardan bastante en cicatrizar. Al podar ramas, es conveniente emplear tijeras de jardín para llevar a cabo un corte limpio cerca de la base de la rama. En el momento de podar se debe tener precaución de no recortar los brotes que quedan a unos 40 centímetros del suelo, dejando solo tres brotes. En relación en un caso así asimismo del género de la planta. Si el árbol es hembra, cerciórate de dejar brotes de entre 1 y 2 metros de altura. Si el árbol es macho, puedes podarlo en relación alcance los 2 metros.

¿Qué tiempo precisa el árbol del que proceden los pistachos?

El pistacho es popular por su enorme resistencia a tiempos extremos. De ahí que es tan común en países como Van a ir o Turquía. Puede subsistir de manera fácil a temperaturas sobre los 40 grados en verano y bajo los 50 grados en invierno. Si bien España no posee temperaturas tan extremas, asimismo precisa temperaturas opuestas a los dos lados: inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.

Si bien el cultivo en España todavía es minoritario en comparación con otros países, las plantaciones de pistacho han incrementado sensiblemente en los últimos diez-15 años. Los suelos mucho más convenientes para el cultivo del pistacho en este país son los areniscos, francos, limosos o calcáreos. Además de esto, la altura sobre el nivel del mar donde se sitúan las plantaciones es siempre y en todo momento mayor a los 500 metros sobre el nivel del mar para eludir la humedad del tiempo.