Tras su extraño desarrollo, sospechamos a primer aspecto que es una planta riguroso de proteger, no obstante, es posible que te lleves una agradable sorpresa. Descubra aquí si la exótica Tillandsia cyanea es bien difícil de sostener y de qué manera cuidarla apropiadamente.
Te puede interesar¿Cuándo florece el clavel del aire?– Cuidados básicos de la Tillandsia azul o lengua de vaca
Cuidados de las plantas aéreas
Las Tillandsias, en su medio natural, son plantas epífitas como las orquídeas. Dependen de otras especies para subsistir de manera no parasitaria, en su caso de los leños de los árboles. Se han amoldado a esta clase de ámbitos hostiles y han creado raíces que, si se muestran, marchan solo como soporte y no como órgano de nutrición. Estas plantas verdaderamente viven del aire.
Te puede interesar¿Que utilizan las plantas del aire y para que les sirve?La helada y el frío, 2 de sus primordiales contrincantes
En el momento en que charlamos de plantas contrincantes acostumbramos a meditar siempre y en todo momento en remover plagas No obstante, esta preocupación puede descartarse tratándose de Tillandsia. Su resistencia es tal que si proseguimos literalmente los cuidados de los clavos de aire, tenemos la posibilidad de olvidarnos de ellos. Una planta fuerte y bien vigilada siempre y en todo momento va a ser mucho más fuerte a cualquier ataque.
No obstante, hay otros 2 contrincantes que son considerablemente más sigilosos que las plagas. Hablamos al frío y las heladas. 2 máximas invernales que hay que eludir si deseamos que nuestra planta subsista. Como buena planta tropical, la Tillandsia es súper sensible al frío. Por consiguiente, no tenemos la posibilidad de dominarlo a temperaturas inferiores a los diez grados.
Te puede interesar¿Qué pasa si me como una hoja de Kalanchoe?Las hojas de Tillandsia, fuente de su esencia escencial
El tallo cuelga de la planta y de sus ramas afloran hojas de múltiples colores.
Generalmente, las que tienen tonos muy grisáceos o plateados son considerablemente más resistentes a la sequía. Por contra, las que tienen hojas verdes tienden a secarse próximamente.
Te puede interesar¿Cuál es la flor de la fortuna?Plantas verdes y grises con hojas filiformes:
Estas plantas medran a la sombra, precisan riego 2 ocasiones a la semana en invierno y cada 2 días en verano y si hay días mucho más secos todas y cada una Con el paso de los días, apreciarás si precisan mucho más agua si las puntas de las hojas empiezan a secarse. Estas plantas tras ser regadas precisan secarse veloz, además de esto son plantas que no les agrada nada el sol directo, ejemplos: