Saltar al contenido

como se reproducen las buganvillas

Tiempo requerido: 15 minutos.

De qué manera llevar a cabo plántulas de BOUGAINVILLA en 9 pasos:

Fertilizante

En la temporada de floración de la buganvilla tenemos la posibilidad de ayudar con nutrientes auxiliares , como el abono natural casero que te hemos explicado en múltiples oportunidades, o con una optimización de la calidad del suelo con un sustrato compostado.

Las plagas más frecuentes son los ácaros, la mosca blanca, la cochinilla y el pulgón, aparte de un hongo llamado moho. De todas maneras, puedes elaborar en el hogar un insecticida y fungicida natural que te enseñamos pasito a pasito de qué forma realizar, a partir de ajo y alcohol.

De qué manera extender la buganvilla

La buganvilla se extiende generalmente desde esquejes o segmentos, pero asimismo es viable medrar desde semillas.

El procedimiento mucho más fácil para extender buganvillas es cultivarlas desde esquejes. Se puede realizar en cualquier temporada del año. Para escoger una sección de tu buganvilla, busca madera blanda. Esta es parte de la planta que no es joven pero que asimismo tiene poca raíz o es bastante leñosa.

Les recordamos que con este procedimiento vamos a clonar la planta madre, esto es vamos a tener una planta que va a tener exactamente las mismas especificaciones que la planta donde elegimos los esquejes , con lo que es una increíble iniciativa escoger una planta sana y robusta.

Cuando tengamos una planta donante, vamos a recortar esquejes, yo en lo personal selecciono unas 15 ramas, para esto tenemos la posibilidad de usar unas tijeras de podar que fueron antes desinfectadas. El tamaño de los esquejes puede cambiar de 5 a diez centímetros. Es una gran idea escoger ramas sin flores a fin de que tengan mucho más reservas de savia y posibiliten el enraizamiento.

Guía pasito a pasito para la propagación a través de esquejes

Entre los elementos mucho más populares tratándose de contribuir a enraizar los esquejes está la hormona de enraizamiento. Charlamos de productos que fortalecen la aptitud de avance de las raíces de la planta, facilitando y acelerando el enraizamiento del esqueje. La plantación de esquejes de buganvillas en agua es un desarrollo que se puede efectuar a lo largo de todo el año. El desarrollo de plantación de esquejes es sencillísimo y se puede efectuar con extractos de los tallos, hojas, rizomas y raíces de una planta madre.

Los esquejes de buganvilla tienen que escogerse de la madera blanda de una planta madre. Por norma establecida, los esquejes de buganvillas no precisan hormonas de enraizamiento. El trámite mucho más fácil para extender buganvillas es cultivarlas desde esquejes y, merced a las técnicas modernas, esto se puede llevar a cabo en cualquier temporada del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.