En verdad, esta clasificación es tan artificial como dividir a la gente en altos y bajos, lo que contamos en la naturaleza es una extensa variedad de Tillandsias con tonalidades que van desde el verde obscuro hasta el gris prácticamente blanco.
Mapa visual de precaución de Tillandsia
kb-gallery-caption-style-below kb-gallery-filter-none» data-item-selector=».kadence-blocks-gallery-item» data-image-filter=»ninguno» data-lightbox-caption=» true » columnas-de-datos-xxl=»3″ columnas-de-datos-xl=»3″ columnas-de-datos-lg=»3″ columnas-de-datos-md=»2″ columnas-de-datos-sm=»1″ columnas-de-datos – xs=»1″>
Las plantas de aire precisan mucha luz natural y temperatura cálida. predeterminado en residencia no mayor a 26º. El precaución de Tillandsia (planta de aire) bajo riego radica en fumigaciones usuales y un espacio húmedo y aireado. Jamás regaremos con una regadera. Pongámoslo en algún rincón prominente de la vivienda. La exposición directa al sol solo es aconsejable en invierno.
Plantas verdes y grises con hojas filiformes:
Estas plantas medran a la sombra, precisan riego 2 ocasiones a la semana en invierno y cada 2 días en verano y si hay días mucho más secos todas y cada una Con el paso de los días, apreciarás si precisan mucho más agua si las puntas de las hojas empiezan a secarse. Estas plantas despues de ser regadas precisan secar rapido, tambien son plantas que no les agrada nada el sol directo, ejemplos:
Nivel de humedad, el otro fundamentales en el precaución del clavo de aire
Como una aceptable planta epífita, la tillandsia se nutre de la atmósfera circundante. Algo que nos ordena a dar un óptimo nivel de humedad ambiental. Si habitamos un tiempo seco o lo disponemos en interior, deberemos ser rigurosos con este aspecto. Pero no solo en verano: asimismo en temporada de calefacción.
Como el clavel de aire necesita mucha humedad ambiental, deberemos proporcionarla. Para esto, lo idóneo es una pulverización día tras día en los meses de calor; y uno cada 2 o tres días en invierno. No cuesta nada, más que nada en verano, sumergirlo en agua. Pero precaución: no tenemos la posibilidad de realizar esto a la rápida. Tras este baño, lo idóneo es que no haya acumulación de agua en las hojas. Puede llegar a pudrirse.
¿Cuándo brota la Tillandsia?
Es dependiente del género de tillandsia que estés cultivando. Ciertas tardan solo 2 años en madurar y florecer, ciertas tardan 5 y ciertas mucho más. En su hábitat natural, las Tillandsias tienden a florecer al principio de la estación seca, en el momento en que es mucho más posible que sus semillas eviten ser arrastradas por las precipitaciones intensas.
La mejor forma de alentar la floración en una planta de aire es cerciorarse de que reciba bastante luz, agua y nutrientes. En otras expresiones, prosigue los consejos que te comparto en esta guía de cuidados. Además de esto, ten presente que estas plantas medran de manera lenta, con lo que tienes que tener paciencia.