Saltar al contenido

como se siembra la buganvilla

Escoja la localización de forma cuidadosa, puesto que a las buganvillas no les agrada ser trasplantadas. La buganvilla puede tomar el sol y el calor sin perderlo. No obstante, es muy quisquilloso con las raíces y no le agrada que lo incordien. Para conseguir los más destacados desenlaces de plantación, puede dejar la buganvilla en la maceta de cultivo en el momento en que la plante.

Haz unos cortes en el del costado y en el fondo de la maceta, teniendo precaución de no recortar bastante en la raíz. Este procedimiento deja que las raíces medren fuera de la maceta, pero asimismo resguarda el cepellón. Asegúrese de que el nivel del suelo de la raíz sea exactamente el mismo que el nivel del suelo en el que está plantando. Esto quiere decir que el borde de la sartén puede sobresalir un tanto.

TEMPERATURA Y RAÍCES, LAS CLAVES PARA EL CUIDADO DE LA BOUGANVILA

Raramente, la buganvilla es una planta que asimismo se amolda bien a tiempos caracterizados por veranos calurosos y también inviernos fríos. Si bien su origen es puramente tropical (es originaria de Brasil), la verdad es que tenemos la posibilidad de gozar de este arbusto en flor de un año para otro si entendemos resguardarlo de uno de sus primordiales contrincantes: las temperaturas nocturnas propias del estrictos meses de invierno. .

Si habitamos un tiempo temperado (donde no hay heladas a lo largo del invierno), no solo tenemos la posibilidad de gozarla siempre y en todo momento al aire libre, sino asimismo tenemos la posibilidad de gozarla de forma continua en flor. No obstante, si donde vivimos hay cambios bruscos de temperatura entre el verano y el invierno, deberemos tomar ciertas cautelas.

Si bien hace menos frío de lo que semeja (según la pluralidad acepta entre 3 y 7 grados en negativo), si la contamos en maceta, lo idóneo es sostenerla tapada a lo largo del invierno.

De qué forma cultivar Bugambilia en nuestro jardín – Sustrato

A fin de que se expanda apropiadamente, intentaremos que el sustrato de Bugambilia sea un 35% de arena gruesa o algo afín, como tierra volcánica, que es muy fértil. El otro 65% ha de ser mantillo.

De qué manera fertilizar una buganvilla en maceta

Muchas buganvillas cultivadas en el suelo no precisan ser fertilizadas. La tierra en maceta, por otra parte, pierde nutrientes con cada riego y ocasionalmente carecerá de los nutrientes que precisa.

Añada 14-14-14 al sustrato. Este fertilizante ha de ser granular y de liberación lenta. Una vez por año, coloco mantillo enriquecido con vermicompost y estiércol para añadir nutrientes al suelo.

De qué manera extender la buganvilla

La buganvilla se extiende generalmente desde esquejes o segmentos, pero asimismo es viable medrar desde semillas.

El procedimiento mucho más fácil para extender buganvillas es cultivarlas desde esquejes. Se puede realizar en cualquier temporada del año. Para seleccionar una sección de tu buganvilla, busca madera blanda. Esta es parte de la planta que no es joven pero que asimismo tiene poca raíz o es bastante leñosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.