Saltar al contenido

Cómo y cuándo plantar patatas

La mejor temporada para plantar patatas es desde principios de abril hasta mediados de mayo. La mayoría de la siembra en España asimismo va a tener sitio entre ámbas últimas semanas de abril y ámbas primeras semanas de mayo. En dependencia de las variedades de papa y las zonas de España, puede empezar y cosechar antes o plantar cultivos mucho más pequeños.

Por servirnos de un ejemplo, se puede plantar suelto si la finca está en una zona fría. Por otra parte, puedes empezar a plantar antes si vienes de un espacio mucho más caluroso. Y después, España frecuenta cosechar en ámbas últimas semanas de septiembre hasta ámbas primeras semanas del mes siguiente.

De qué forma plantar papas en macetas, barriles o tambores.

Cultivar papas en barriles o cualquier contenedor semejante puede ser realmente enternecedora, cultive sus alimentos en un ámbito controlado y reduzca la exposición a modelos químicos, plagas u hongos, conseguir el máximo desempeño es algo que debe evaluar por sí solo.

Si tienes inconvenientes para hallar un barril, asimismo puedes decantarse por cultivar patatas en barriles o cubos, obtendrás exactamente el mismo resultado.

RIEGO DE LOS CULTIVOS DE PATATA

Si bien en el vídeo de cuidado y riego de la patata charlamos mucho más de riego, es esencial comprender que a la patata le agrada la tierra húmeda, o sea, no se seca en demasía pues no les debe faltar el agua, que si se protege pues el exceso de humedad o la tierra que no drena realmente bien puede beneficiar la aparición de patologías o aun la pudrición de los tubérculos. En tiempos secos se tienen la posibilidad de regar por aspersión, si bien esta alternativa no en todos los casos es la mucho más aconsejable si habitamos tiempos mucho más tibios o húmedos donde el riego se hace por surcos o por goteo, para eludir en la medida de lo posible asaltos de hongos. (para batallar los hongos, utilice un fungicida de ortiga, leche, capuchina y cola de caballo).

¿Exactamente en qué mes siembras patatas?

En dependencia del tiempo local, la mayor parte de los jardineros establecen en el mes de marzo, abril o mayo y aguardan una cosecha cerca de 4 meses después, empezando a cosechar papas novedosas en torno a 2 o tres semanas tras la floración de las plantas. Pero, nuevamente, ciertos se tienen la posibilidad de plantar en otoño en áreas con inviernos tibios.

¿Tenemos la posibilidad de plantar patatas en macetas?

Si no poseemos bastante espacio, las patatas se tienen la posibilidad de cultivar en contenedores.

Se tienen la posibilidad de usar recipientes caseros como bidones, bolsas, costales o cubos enormes.