Saltar al contenido

Cómo y cuándo podar rosales

Realizar el horario es primordial, pero no es lo único a tener en consideración. Por el hecho de que tan esencial como el tamaño de las rosas es llevarlo a cabo apropiadamente. Un aspecto que frecuentemente se pasa por prominente pero que es de escencial relevancia. Tal como un mal instante puede arruinar nuestra planta, un mal corte asimismo puede llevarlo a cabo. Y no solo charlamos de su forma: asimismo charlamos de lo que hacemos e inclusive de los modelos de rosas que escogemos plantar.

Y como los datos importan, echemos una ojeada mucho más de cerca:

De qué manera podar un rosal pasito a pasito

Es buena iniciativa conocer una rosaleda pública y también identifica los especímenes de rosas que cultivas en tu jardín. O sea ideal, viendo de qué manera los jardineros expertos han podado las rosas que tienes en el hogar.

Si lo quiere, puede ver este vídeo y después seguir leyendo el producto para conseguir mucho más información

¿De qué forma podar rosas?

Como afirmábamos en la introducción, hay 2 géneros de poda de rosas. Empecemos comentando de la poda de limpieza:

Como muchas especies de plantas, las rosas precisan una poda de limpieza para remover los brotes, las flores mustias y las ramas torcidas, caídas, enfermas, rotas o secas. Ten en cuenta que en el momento de realizar un corte, hay que realizar en diagonal. El corte en diagonal impide el ingreso al agua y evita probables patologías o plagas.

Paso 1

Pasa sobre el rosal, cortando cerca de una tercer parte de la longitud de las ramas superiores. Corta las flores y hojas sobrantes. Retire todos y cada uno de los retoños (desarrollo del sistema de raíces bajo el descendiente). Esto causa que la rosa sea mucho más alcanzable para un rastreo detallado del tamaño.

Ahora, suprima los brotes finos, las ramas secas o las ramas leñosas grises o muy viejas, cortando cualquier desarrollo no esperado bajo su punto de inicio. Si es requisito, utilice la sierra de podar para recortar tallos gruesos.

¿Cuándo se podan?

Un par de veces por año:

  • Tras el final del invierno. De esta forma nos cercioramos de que el peligro de heladas haya pasado y las rosas logren gozar seguramente de su temporada de desarrollo. Este es el periodo perfecto para asegurar las mejores fotografías.
  • A lo largo de la temporada de floración. Esta poda es particular y se usa para finiquitar con flores mustias. No tenemos ganas que la podredumbre se alargue al resto del rosal.