Saltar al contenido

¿Cuándo florece el clavel del aire?

Mucho más conocidas como claveles de aire, o plantas de aire, las Tillandsias son bellos ejemplares que no precisan un sustrato sólido para subsistir. Estas plantas acostumbran a vivir bien adheridas a los leños de los árboles enormes y en el momento en que son adultas desarrollan preciosas flores de colores. Aquí te contamos mucho más sobre esta especial inflorescencia.

–¿De qué manera es la flor del clavel del aire? La pluralidad T. aeranthos es mucho más famosa con el nombre de clavo de aire. Genera pequeñas flores compuestas por tres sépalos rosados ​​y tres pequeños pétalos azulados (o violetas) cada uno de ellos. –¿Cuándo brota el clavel del aire? En la mayoría de los casos, florecen en la época de la primavera y a lo largo del verano, en el momento en que el tiempo es bueno para ellos. No obstante, ciertas variedades de Tillandsias no florecen. Hechos: En el momento en que un clavel de aire madura, las hojas cerca de la flor cambian de su color verde característico a un tono rojizo pálido. Además de esto, se conoce que estas plantas florecen una vez y después mueren, pero no antes de dejar ciertas crías. –¿Qué realizar en el momento en que se seca la flor del clavel del aire? Este es un desarrollo natural de la planta, antes que muera, la planta primero secará la flor y después empezará a desarrollar plántulas en los lados. Para asistir en este desarrollo, tenemos la posibilidad de recortar la flor seca con el apoyo de unas tijeras afiladas antes desinfectadas con alcohol. –¿Qué ocurre si mi clavel de aire no brota? Si es bastante joven, posiblemente la planta no florezca. Hay que dejar madurar el clavel del aire unos cuantos años para al final disfrutar con la hermosura de su flor. Lo único que tenemos la posibilidad de realizar para asistirla es sostenerla en un espacio bien iluminado y proseguir sus cuidados básicos. –¿Qué es lo que significa tener un clavel de aire? +Bastante gente estiman que tener una Tillandsia aeranthos floreciendo en el hogar es presagio de prosperidad y buena energía. Sea cierto o no, la verdad es que esta planta nos asiste a purificar el aire de la habitación, aportando de esta forma provecho a nuestro hogar. Encima, los clavos de aire son mascotas y sus hojas y flores tienen la posibilidad de emplearse en infusiones para tratar infecciones oculares, como antiespasmódico y diurético asimismo.

La luz, entre los puntos mucho más esenciales del clavel en el aire

Es una planta tropical, ¡hablamos de prácticamente todo con eso! Y mencionamos prácticamente por el hecho de que, más allá de que la luz es primordial en el momento de proteger los puntos negros, se debe tener precaución. Tillandsia no puede recibir luz del sol directa en tanto que puede abrasar sus hojas. Una precaución a tomar singularmente en los meses de verano.

Si lo disponemos en interior, deberemos ponerlo en un espacio con mucha luz.

Mi Tillandsia no brota, ¿qué hago?

La mejor forma de alentar la floración en una planta de aire es cerciorarse de que reciba bastante luz, agua y nutrientes. En otras expresiones, prosigue los consejos que te comparto en esta guía de cuidados. Además de esto, ten presente que estas plantas medran poco a poco, con lo que tienes que tener paciencia.

Sí. La floración marca el comienzo de la vejez de la planta; una vez que florezca, la planta ocasionalmente va a morir.

Verde

Necesita tiempos tibios y lluviosos a la sombra, en el suelo o en los árboles.

Medran en zonas subáridas o subhúmedas. Eligen el sol y medran en árboles y rocas. Su apariencia gris es porque sus tallos y hojas están cubiertos de escamas que son producto de los pelos fallecidos que genera la planta. Estas escamas reflejan la luz y absorben la humedad y le dejan absorber mucha luz del sol.