Saltar al contenido

Cuando plantar patatas en cataluña

Para todos y cada uno de los jardineros, aquí está el calendario de siembra y recolección, clasificado por fecha de siembra de enero a diciembre:

Patata verde

¿En algún momento viste patatas verdes? No pienses que hablamos de una exclusiva pluralidad gourmet. Estos son tubérculos que estuvieron expuestos a la luz del sol directa. Estas papas poseen solanina, una substancia levemente tóxica que asimismo les da un gusto amargo y provoca que las papas no sean comibles. A esto se le llama ecologización o ecologización. En el momento en que los arrancamos, los clasificamos y los utilizamos para compost.

Todo sobre la recolección de la patata

La recolección se acostumbra efectuar de manera manual, con azada o mecánicamente. Este último procedimiento es normalmente el mucho más empleado, por la eficacia que supone. La recolección de la patata pertence a las operaciones mucho más frágiles adjuntado con su almacenaje, puesto que hay que guardar en condiciones perfectas a fin de que se sostenga en perfectas condiciones.

Como ahora se mentó, normalmente toma cerca de 40 días desde la siembra hasta la cosecha de papas. Otro matiz a tener en consideración es que la recolección debe efectuarse en el momento en que los arbustos están secos, acostumbran a conseguir un color amarillento y se vuelven bastante frágiles.

Paso 1: Planea la fecha

Comprender la fecha de la última helada en tu región te dejará comprender cuándo puedes comenzar a plantar patatas. Marque su calendario y también intente empezar ocho semanas antes de la fecha de la helada. Si el suelo está ya listo, aun puede empezar a plantar 21 días antes de las heladas.

El próximo paso es arar el área y elaborar filas separadas 3 pies. Esto asimismo va a ayudar a aflojar la tierra y garantizar un óptimo drenaje. Entonces revuelva fertilizante, agua y añada mantillo orgánico.

Cuándo plantar patatas o patatas – El más destacable instante

Sin embargo, tenemos la posibilidad de tomar en consideración que estos tubérculos acostumbran a estar preparados para cosechar entre 2 y 5 meses tras la plantación. Otro consejo que te ofrecemos para entender cuándo cosechar papas es ver si los tallos de la planta empiezan a secarse o amarillear, esto señala que los tubérculos ahora tienen oportunidad de prenderse. La temporada de plantar patatas tiende a ser aproximadamente exactamente la misma en el mundo entero, siempre y en todo momento a inicios de primavera, en torno a marzo y abril. No obstante, como todo cuanto cultivamos, la mejor temporada para cultivar es dependiente bastante del tiempo de cada rincón, con lo que la contestación puede cambiar un tanto. Siempre y en todo momento sugiero lo mismo, ver las huertas de la región, o preguntar a los mayores, y anotarlo. La mejor temporada para plantar patatas es anticiparse a las primeras heladas, con lo que principios de septiembre es buen instante.

Precisan mucha humedad en todo momento e impide remojar las hojas. Para cosechar la coliflor en invierno, antes que comience el frío radical, lo idóneo es plantarla a mucho más demorar en el mes de septiembre, mes en el que se siente mucho más calor, lo que tampoco es conveniente con la coliflor. Esto requerirá riego por goteo para eludir que las hojas se mojen y se pudran.