Saltar al contenido

Cuando se planta la patata

En esta segunda etapa del cultivo de la patata, tras la urgencia de la planta, comienza el desarrollo de fotosíntesis para el avance aéreo de la planta. O sea, empieza la capacitación de tallos, ramas y hojas. Bajo tierra, los corredores empiezan a realizarse.

Tras la urgencia, en el momento en que las plantas alcanzan los diez-15 centímetros, se aconseja con énfasis aporcar para alentar a los estolones a transformarse en raíces en vez de tallos. Así, garantizaremos una mayor producción de tubérculos.

Especificaciones del cultivo de la patata

  • Las patatas medran en una extensa variedad de suelos, estos tienen la posibilidad de ser minerales u orgánicos.
  • Se aconsejan suelos de textura rápida, singularmente si se cosecha mecánicamente.
  • El pH del suelo mucho más bajo tolerado es 5.5, si el valor es inferior a 4.8, la papa se atrofiará.
  • La patata es sensible al anión cloruro, afectando las puntas y bordes de las hojas, dándoles un aspecto quemado, amarillento y distorsionado.
  • El suelo debe contener boro, para eludir lo que tiene por nombre corazón hueco, que es una cavidad en el centro del tubérculo.
  • En el momento en que no hay bastante suministro de oxígeno a lo largo del desarrollo de almacenaje, se forma el corazón negro.
  • Hay que apilar la patata a fin de que los tallos queden rectos.

Para plantar papas utilizando exactamente las mismas papas germinadas que las semillas, tienes que elaborar el suelo de la mejor forma viable, ten en cuenta que la papa absorberá todos y cada uno de los nutrientes y minerales del suelo. La preparación incluye, aparte del abono, asimismo el trinchado en el que se tienen que dejar unos 40 centímetros entre cada patata. En lo que se refiere a las filas, la distancia entre una y otra es esencial y ha de ser de entre 60 y 70 centímetros, esto evitará la propagación de patologías si hay la mucho más mínima plaga.

PREPARACIÓN DEL SUELO

Las patatas precisan un suelo bien listo con una aceptable fertilización básica que se puede realizar en otoño o algunas semanas antes de la siembra. Es esencial que la tierra drene bien, de este modo evitaremos suelos muy arcillosos, agregaremos una aceptable proporción de estiércol en mi caso de vaca o compost, dejando una tierra rica en nutrientes y suelta. Además de esto, como muestro en el vídeo, vamos a hacer un óptimo aporte de nutrientes o estiércol exactamente el mismo día de la siembra.Además de esto, la patata se encuentra dentro de los pocos cultivos que admite estiércol fresco. En un caso así, Juan Carlos siembra las patatas con estiércol de oveja granulado.

  • Abono orgánico controlado y procesado industrialmente desde materias primas naturales; No se aprovechan restos de materia vegetal ni otros restos, lo que da un producto de enorme calidad,…
  • VALOR AGRONÓMICO: Fuente de materia orgánica: Homogénea y de calidad incesante. Contenido elevado de materia orgánica.
  • Calidad del suelo: Optimización la composición del suelo. Incrementa la aptitud de retención de agua del suelo. Incrementa la aptitud de aireación del suelo. Reducción del lavado de fertilizantes minerales…
  • App: Granulado de simple app. Limpio y también higiénico. libre de polvo El pellet se descompone de manera rápida una vez incorporado al suelo.
  • Desde latiendadeljardin aconsejamos utilizar poquísimo y estirar. Se aconseja utilizar el fertilizante con agua. Asimismo aconsejamos regar durante la noche con abundante agua para disolver el abono.

¿Cuándo vas a poder cultivar patatas?

La clasificación que tenemos la posibilidad de efectuar es dependiente de su plantación:

  • Pluralidad de patata «novedosa» o «temprana». Se cultivan antes, en invierno. En el último mes del año o enero para el hemisferio norte, y en el primer mes del verano o julio para el hemisferio sur. Tienen que protegerse de las heladas y, una vez cosechadas, no son capaces para el almacenaje. En esta clase de patata, los hidratos de carbono están con apariencia de azúcar. Por consiguiente, su consumo es estacional y no están permitidos para el almacenaje.
  • Patatas de variedades «viejas» o «tardías». Se cultivan después, desde la primavera. En esta clase de patata, el azúcar se convierte en almidón. Son mucho más resistentes. El cultivo se efectúa de marzo a julio en el hemisferio norte y de septiembre a diciembre en el hemisferio sur.

Paso 2: Preparación de la tierra

El próximo paso es arar el área y elaborar las ristras a 3 pies de distancia. Esto asimismo va a ayudar a aflojar la tierra y garantizar un óptimo drenaje. Entonces revuelva fertilizante, agua y añada mantillo orgánico.

Emplear patatas de siembra certificadas de España. Córtalos en trozos con por lo menos un ojo cada uno de ellos. Antes de plantar, guarde las piezas en un espacio obscuro y húmedo hasta por 3 días a fin de que se sequen.