Saltar al contenido

Cuando se poda el ciruelo

Soy diplomada en Ingeniería Agroambiental por la Ecole Technique Supérieure des Ingénieurs Agro-environnement. Asimismo proseguí el software oficial de nivel en agrobiología ambiental en la Capacitad de Navarra. Determinar el propósito de la poda es la cuenta primordial para cerciorarse de que todo salga como debería.

En el momento de plantar un ciruelo colorado, tienes que tener en consideración que no requiere un suelo muy fértil, pero tienes que cerciorarte de que tenga drenaje y una ventilación perfecta. Escoja siempre y en todo momento sitios donde el sustrato esté suelto y estable. Es la que se hace en el momento en que el árbol es joven y recién empieza su período de avance. Cuantas mucho más ramas internas tiene la planta, mucho más bien difícil es formarlas, lo que resulta en una baja calidad de producción. Orientar adecuadamente el material para explotar al límite el espacio y aceptar la entrada de luz y ventilación al árbol. Los brotes recién nacidos tienen que podarse con bastante precaución, jamás a la altura del leño, sino más bien recortados para beneficiar el avance.

Poda Al plantar.

Entre noviembre y marzo se podan las puntas de las ramas unos centímetros. Si se compra un espécimen con las raíces expuestas, asimismo se recortarán las puntas.

El ciruelo se amolda a toda clase de suelos, salvo a los muy secos. Como sucede con todos y cada uno de los frutales de hueso, la poda genera rezumados gomosos que benefician el ataque de plagas y acortan la vida útil del árbol. Por consiguiente, el tamaño debe sostenerse al mínimo.

Localización

Seleccionar la localización correcta para el ciruelo colorado es primordial, puesto que precisa un espacio donde logre estar expuesto a la luz del sol directa. Si vives en un espacio donde los veranos son muy calurosos y el sol a lo largo de estos días puede dañar la planta, la opción mejor es ponerla en un espacio semisombreado.

En el momento de plantar un ciruelo colorado, tienes que tomar en consideración que no requiere un suelo muy fértil, pero tienes que cerciorarte de que tenga un óptimo drenaje y una aceptable ventilación. Escoge siempre y en todo momento sitios donde el sustrato esté suelto y rápido.

¿Qué altura debe tener un ciruelo?

La mayor parte de los ciruelos alcanzarán los 5 m (16 pies) en la madurez o los 4 m (14 pies) si hablamos de una pluralidad enana. Si vive en un tiempo mucho más al norte, considere plantar su ciruelo en un espacio protegido de los vientos fríos, en tanto que es predispuesto a padecer daños por heladas tardías.

Poda de invierno

Con esta poda de ciruelo procuramos conformar la composición del árbol. En otras expresiones, va a ser la poda más esencial que vamos a hacer. Un consejo es llevarlo a cabo mientras que caen las hojas, no aguardar a que caigan la mayor parte. No sugerido.

La manera mucho más eficiente y también ideal de efectuar la poda de invierno en ciruelos es efectuar un corte despacio, en ángulo torcido (no a 90º) y dejando unos centímetros desde la base, o sea, un tocón.