Saltar al contenido

Cuando se poda la adelfa

El Papa Francisco solicitó rezar por Benedicto XVI, de 95 años, cuyo estado de salud es increíblemente frágil, y resaltó que “está muy enfermo”. El Sumo Pontífice solicitó de esta forma una “oración particular” por el Papa retirado “que en el silencio mantiene a la Iglesia”. «Está muy enfermo. Solicitemos a Dios que lo consuele y lo mantenga en su testimonio de amor a la Iglesia hasta el desenlace», ha dicho el pontífice a lo largo de la audiencia general de este miércoles.

Benedicto XVI vive desde hace años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde se retiró pocos meses tras renunciar al papado en 2013. Su secretario particular, el arzobispo Georg Gänswein, reconoció en los últimos tiempos de Benoît, un hombre siempre y en todo momento lúcido, que “reza, lee, escucha música, recibe visitas”, pero que en su estado físico “es como una candela que se apaga lenta y tranquilamente, como nos pasa a varios de nosotros”.

Hábitat

Es común en Argentina y Uruguay, en jardines y cerca de cruces de rutas como es la situacion de California, España, Australia, entre otros muchos, asimismo se incorporó en ciertos países tropicales como Colombia, Venezuela y Panamá, asimismo se aprecia en ríos o riachuelos, por norma general cerca de tutoriales de agua.

Y si bien la poda de adelfas es un precaución notable, no es el único, por motivos como éstos tienes que tener particular precaución, revela con nosotros cuáles son las primordiales cautelas a tener en consideración en el momento de efectuar esta operación con este género de arbusto.

Adelfas

Las adelfas (Nerium oleander), asimismo llamadas louro-rosa o balandra, son un arbusto perenne que puede lograr los 6 metros de altura. Esta bella planta tiene su periodo de floración que se prolonga desde la primavera hasta el otoño. Se lleva a cabo como un pequeño árbol de veloz desarrollo con hojas perennes, pecioladas, lanceoladas de color verde grisáceo. Sus flores vienen en racimos, normalmente rosas, pero asimismo las puedes hallar blancas, rojas o amarillas.

¿Qué tan tóxica es la adelfa?

El fruto de la adelfa mide unos 6-12 cm y es de color cobrizo. Las semillas están dentro. Pero si hay algo que tienes que saber sobre prácticamente todo lo previo, es la toxicidad de esta planta. Cada una de sus piezas poseen elementos tóxicos y la ingestión de alguno de ellos tiene la posibilidad de tener efectos negativos o muy negativos.

– Una poda frecuente es recortar el tercio superior de los tallos florales y los laterales hasta unos 15 centímetros. – Si escoge dejar el arbusto mucho más prominente, corte justo bajo las flores mustias. – Asimismo asiste para que florezca ese año. – Plagas y anomalías de la salud de la adelfa (Nerium oleander).

Cada año

Conoce el cultivo, la plantación y las características del enebro

En el mes de octubre, tras la floración, se suprimen las flores mustias. Las ramas se podan justo encima de una rama novedosa, intentando de sostener una manera compacta y balanceada