Saltar al contenido

Cuando se podan los naranjos

En este momento en lo que se refiere a la edad, los naranjos jóvenes que no han producido una cosecha se tienen la posibilidad de podar si es requisito. En el momento en que tienes ramas fallecidas o cogollos de otras plantas, de forma frecuente consumen energía y nutrientes que asimismo precisan otras ramas y cogollos mucho más enormes. De esta manera, la distribución de energía del eje es menos eficaz. Esperemos con esta información supiesen considerablemente más sobre cuándo podar los limoneros y los naranjos.

O sea, en unos años da mucha naranja y en otros la cosecha es malísima, debido a que en años de abundancia se agota en demasía, dejando elementos deficientes para la próxima floración. Como en la situación previo, hay que tomar en consideración el peligro de bajas temperaturas. En été, il faut faire attention à ce qui est taillé, car si des zones de l’écorce sont exposées au soleil, il est très possible qu’elles subissent des dommages, finissent par se fissurer et tomber de l’écorce et donc assécher la rama. En estas ocasiones, la corteza debe pintarse con cal en la región radiante. El naranjo pierde múltiples elementos, puesto que las hojas y ramas podadas se llenan de savia y nutrientes. Si se hace una poda esencial en una temporada con mucha savia en movimiento…

Cuándo podar los naranjos

El más destacable instante para podar el naranjo es en el momento en que puede ocasionar menos daño, esto es, en el momento en que está menos activo: en el final del invierno y antes del comienzo de la primavera. Como el árbol todavía despierta, los nutrientes no se desperdiciarán y sanará próximamente puesto que está en la etapa de desarrollo. O sea mientras que no haya frutos, con lo que hay que aguardar a que se cosechen las naranjas para seguir a la poda.

En verdad, los naranjos jóvenes se tienen la posibilidad de podar cualquier ocasión y, en verdad, es preferible llevarlo a cabo en el momento en que se descubre el inconveniente, asegurándose de que las temperaturas invernales lo dejen. Hay que tener en consideración que el árbol es mucho más sensible al frío tras la poda y por consiguiente su salud puede verse comprometida si se hace en el momento en que se aguardan heladas.

Por qué razón podar los naranjos

En el momento en que se podan los naranjos, sus frutos reciben mejor aireación y la luz les llega mucho más de forma fácil. No es necesario decir la relevancia de la luz del sol en la salud de las plantas. Como resultado, los nutrientes de las naranjas se distribuyen y usan mejor, incrementando su calidad y tamaño.

Por otra parte, la poda da mayor resistencia a los frutos, haciéndolos menos atacables a patologías y plagas.

¿Cuándo se podan los naranjos?

Primeramente, antes de argumentar exactamente en qué radica la técnica de esta práctica, es requisito saber el más destacable instante para podar los naranjos. Esta no es una labor simple, por el hecho de que este tema siempre y en todo momento ha provocado un extenso enfrentamiento entre los propios labradores.

La temperatura es el aspecto mucho más esencial en el momento de escoger cuándo podar los naranjos. Salvo contadas salvedades, la mejor poda se efectúa en el momento en que la actividad del árbol es menor, aspecto muy relacionado a la temperatura. Por ende, no hay un mes de poda de naranjas como tal.

Poda de regeneración

Si tus cítricos son viejos, con ramas robustas y largas, y están agotados, puedes efectuar una poda de regeneración consistente en removerlos a través de fuertes o intensos poda de las ramas, acortándolas y mudando la predisposición de las ramas en el árbol. La poda de regeneración va a ser mucho más profunda conforme el árbol se agote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.