Saltar al contenido

Cuando se siembra el maíz

En este cultivo, la siembra de maíz empezó con pocas precipitaciones y bajas temperaturas, o sea, con todas y cada una de las especificaciones de un invierno prolongado. Ciertas zonas de la zona central tuvieron mucho más virtud para llevar a cabo en frente de las proyectos y otras aún tienen un enorme retardo, como es la situacion del sureste cordobés.

No obstante, estas primeras estupendas condiciones tampoco fueron tan convenientes. Hoy en día, varios campos de maíz temprano tienen una urgencia muy dispar en múltiples áreas, lo que perjudica el potencial de desempeño temprano.

Causantes que Afectan al Spawn

A fin de que poseas presente los causantes que tienes que tener bastante precaución, te mostramos ahora esos que causan alguno de los próximos efectos:

  • Por qué razón no germinan: ciertas semillas no germinan gracias a condiciones perjudiciales (como sequía o frío), el semillero es bastante irregular, el desarrollo fue interrumpido por una ola de frío o una infestación de hongos, falta de agua o presencia de semillas residuales mal acodadas.
  • Por qué razón medran irregularmente: esto puede deberse a una hondura de siembra dispar oa la poca presencia de agua para la germinación en sepa de suelo y sequía.
  • Por qué razón nacen irregulares o bien difíciles: probablemente la hondura de siembra sea excesiva, que falte aire o que el maíz haya sido dañado por vermes o caracoles. La patología del maíz, como la infección por hongos, asimismo puede ocasionar daños graves a las plántulas.

Peso de 1000 granos de maíz

El peso de 1000 granos (PMG) de maíz deja entablar con precisión el nivel de madurez. El valor promedio cambia entre 298 y 282 gramos de peso por cada mil granos.

Características alimenticias del maíz

El maíz se encuentra dentro de los cereales mucho más consumidos en el planeta, gracias a sus especificaciones alimenticias. Entre ellos están:

  • Contribuye energía (contribuye unas 350 calorías por cada cien gramos de producto)
  • Contribuye hidratos de carbono
  • Contribuye vitaminas
  • Contribuye minerales
  • Contribuye fibra
  • Contribuye proteína

Cuidado del cultivo

Enrollar en el momento en que el cultivo consigue los 50 cm de altura aproximando la tierra a las plantas para conseguir una aceptable consolidación y eludir la inclinación por el viento a lo largo del avance. Se aconseja fertilizar con compost a razón de 1 kg por cada 1,5 metros lineales de atravieso y reiterar el período de nuevo, en el momento en que el maíz esté macollando. Tengamos en cuenta que cerca del 70% de los nutrientes que quita el maíz durante su período se dan desde los diez días antes hasta los 30 días tras la aparición de la panícula.

Riego: como es una planta que precisa humedad para conseguir un óptimo avance y generar maíz de buen tamaño, debe tener buena humedad en su instante crítico, que es entre la capacitación de barbas y el desenlace del llenado de grano. Además, la carencia de agua en el resto del período influye en la obtención de buenos desempeños.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.