Saltar al contenido

cuando se trasplanta la buganvilla

Su buganvilla no precisará mucha vegetación para pasar el invierno en el interior. Una poda radical de otoño asegurará un desarrollo abundante y fresco en la primavera.

De ahí que, es bueno podar un tanto la planta antes de sacarla del jardín. De esa forma, puede estar seguro de que tiene suficientes raíces para mantener la planta sobrante.

De qué forma proteger una buganvilla en maceta

Asimismo ten muy presente dónde vas a poner la planta, ten en cuenta que tiene espinas.

Las mejores macetas para cultivar buganvillas son las de terracota. Estos son especiales para plantas que necesitan un increíble drenaje.

EL TRÍO DE LOS ACES DE LA BOUGAINVILA: LUZ, RIEGO Y FERTILIZACIÓN

Ni riguroso ni bastante bien difícil de cultivar.

En verdad, es interesante conocer que la buganvilla es una planta trepadora habituada a vivir en suelos pobres. Es mucho más: en contraste a otros muchos arbustos con flores, no acepta bien la fertilización excesiva en el momento en que se planta de manera directa en la tierra del jardín. Y, naturalmente, no si lo haces en macetas (si bien aquí precisarás la asistencia de un abono líquido para plantas cada 15 días en verano y primavera).

Previamente, en el momento en que comentábamos que prácticamente se puede clasificar como una planta fuerte, nos referíamos no solo a su baja necesidad de suelo abundante en nutrientes, sino más bien asimismo a su baja necesidad de agua. Si bien a lo largo del invierno lo idóneo es que se riegue con agua de lluvia o, en interior, que la dejemos descansar; en verano no va a ser muy riguroso: basta un riego semanal si está plantada de forma directa en el suelo y unos riegos por semana si está en maceta. Un consejo: para estos peligros es mucho más que aconsejable eludir remojar las hojas y centrarse únicamente en humectar las raíces.

Esquejes de buganvilla en agua

Finalmente, responderé a una pregunta recurrente: ¿se tienen la posibilidad de tomar plántulas de buganvilla en agua? La contestación es sí, pero debo decir que es mucho más bien difícil que llevarlo a cabo en tierra, pues siendo un desarrollo que dura cerca de un mes, siendo ramas jóvenes y semi leñosas, es mucho más posible que se pudran en el agua.

¡Y listo! Este desarrollo es igual para todos y cada uno de los países, y como tiene por nombre esta espléndida trepadora: Buganvilla, Bugambilia, Trinitaria, Santa Rita, Veranera…

Abono

)