Una planta de clavo se siembra desde un esqueje o esqueje. Se puede extender a lo largo de todo el año, pero se consiguen mejores desenlaces si se siembra en primavera o verano. Puedes usar un jarrón o una caja de cultivo con sustrato de humus y arena. Riegue la planta de clavo una vez cada día hasta el momento en que las raíces estén firmemente establecidas en el sustrato.
Los claveles florecen una vez por año, comunmente en primavera. No obstante, si se cuidan apropiadamente, tienen la posibilidad de regresar a florecer en otoño.
Te puede interesar¿Cuántos días dura un clavel?¿Cuándo y de qué forma podar los puntos negros?
Otro aspecto esencial en el precaución del clavel es la poda, que se tiene que hacer predominantemente en los meses de primavera. Ahora mismo vamos a hacer lo que se conoce como “poda de anti-envejecimiento” consistente en recortar los tallos florales en el cuarto o quinto nudo, esto va a ayudar a que los nuevos tallos medren de manera fuerte.
Vamos a cortar consecutivamente las flores y las hojas de la parte de arriba a fin de que se logren generar nuevos tallos. Eso sí, siempre y en todo momento usaremos unas tijeras de podar muy limpias, especialmente si las utilizamos para distintas plantas.
Te puede interesar¿Cuál es la flor más resistente del mundo?¿Qué puedo llevar a cabo a fin de que florezcan los claveles?
Los claveles son muy simples de proteger, si bien no aguantan temperaturas inferiores a 0xbaC. La temperatura perfecta cambia entre 24xbaC de máximo y 10xbaC de máximo, en un suelo bien drenado con pH entre 6,5 y 7,5. Hay que regar todo el tiempo, pero sin encharcar.
La temperatura perfecta cambia entre 24xbaC máximo y 10xbaC máximo, en suelo bien drenado con pH entre 6,5 y 7,5. Hay que regar todo el tiempo, pero sin encharcar. El compostaje es primordial una vez por semana en primavera y verano. El resto del año, una vez por mes.
Te puede interesar¿Cuándo florece el clavel del aire?Bastante sol directo, indispensable en el precaución de Clavelina
¡No negociable! Hablamos del único requisito de esta apreciada planta. Tenemos la posibilidad de meditar que es bastante con poseerlo en un espacio con mucha luz, pero no. Tanto por la salud de la planta como por el hecho de que perjudica de forma directa a su floración, deberemos ponerla a pleno sol. Y sí: asimismo si habitamos un tiempo muy caluroso en verano.
Si no haces esto, tus tallos tienen la posibilidad de debilitarse y probablemente no vas a poder hacer botones florales.
Te puede interesar¿Cuál es la flor de la fortuna?Clavel común
El clavel común es la clase más frecuente que logramos hallar en el mercado. Entre sus peculiaridades, da flores de colores como amarillo, salmón, colorado, morado, blanco e inclusive bicolor. Puede lograr una altura de hasta 70 cm. Entre los cuidados que necesita está la incidencia de la luz, en un tiempo entre 20 y 25 grados a lo largo del día y diez y 15 grados durante la noche.