Cuidados del Jasmín común
El tema de la jardinería es algo interesante; para todos los que nos gusta esta actividad nos resulta inquietante el cuidado que requieren sus plantas. Pero la naturaleza es sabia, Ella misma tiene la virtud de auto gestionar sus nutrientes y recursos necesarios para su desarrollo.
Te puede interesarAPRENDA COMO PLANTAR ROSAS POR ESQUEJESLa participación del hombre en su etapa vital, es para mejorar las condiciones y situaciones que adversan con su desarrollo, ejemplo de ello son las plagas, bacterias y falta de nutrientes. Aun así, el goce y tranquilidad que genera esta práctica que realizamos en conjunto con el medio ambiente, nos hace disfrutar de las tareas para el mantenimiento de las plantas.
Te puede interesarComo revivir un helechoEl Jazmín es una buena opción para la jardinería. Esta bella planta puede crecer en casi cualquier clima. Se adapta bien a las condiciones de siembra (humedad; calor, frio) siendo muy popular en todos los jardines por la combinación de su belleza, colores y aroma los cuales son aspectos que lo califican perfectamente para la jardinería. Cabe destacar que tiene propiedades medicinales; sobre todo la de flores blancas; también utilizada para té y exquisitos perfumes
El jazmin planta de pocos cuidados
- El jazmín es una plata noble; crece en cualquier circunstancia y estación del año.
- Su desarrollo prácticamente es silvestre en condiciones naturales y con sus innumerables especies llena nuestro entorno de belleza.
- El mismo expulsa sus semillas y estas dan paso a nuevas plantas por sí misma.
- Aunque se adapta a cualquier temperatura, es más compatible con bajas temperaturas.
- Aunque no son tan necesarios los cuidados de un jardinero, con pocas atenciones se le puede dar una mejor vida a la planta y a la flor.
- Aporta una fragancia agradable dentro del jardín y es una planta nocturna pues sus flores tienden a abrirse en horas de la tarde hasta poco antes del amanecer.
Como preparar la tierra para el Jasmin
- Antes de sembrar la semilla, se recomienda para cualquier tipo de plantas el preparar la tierra; principalmente debe poseer un buen drenaje para que el agua no se encharque.
- Puede mezclar con los compost orgánicos elaborados con los residuos de alimentos (como verduras, frutas, semillas, cáscaras de huevos) al mezclarlos se colocan en un sitio con sombra, allí las bacterias que descomponen estos ingredientes, generan un abono que brindarán nutrientes ricos en vitamina y minerales que aportarán un buen crecimiento a las semillas que cultivaremos.
- Es bueno el uso de insecticidas o desparasitantes ecológicos y naturales, que nos permiten prolongar la vida de nuestras plantas; para ellos se utiliza:
- El ajo cuyas propiedades fungicidas y antibacteriales protegen nuestras plantas de estas molestias.
- También se puede hacer una mezcla de tabaco con agua y se coloca en la tierra, así alejamos los parásitos dañinos.
- Otras opciones un poco más costosas, son el zumo de tomate con sus propiedades fungicidas, al igual que la leche.
Hora de sembrar
- Después de preparar la tierra se hacen agujeros pequeños, para colocar las semillas, puede ser de menos de un centímetro de profundidad.
- Al colocar las semillas de Jazmín en la tierra, asegúrese que tengan por lo menos 20 centímetros de separación, para que cada brote tenga a su disposición los nutrientes necesarios para su desarrollo.
- Opcional: Es recomendable verificar el pH de la tierra y su condición, para que la semilla no se vea afectada por parásitos y plagas, para ello puede tomar una muestra y llevarla a algún laboratorio cercano.
Cuanta luz necesita el Jasmín
- La iluminación del sol es primordial porque permite la fotosíntesis y la absorción de clorofila que es lo que hace que sus tallos y hojas luzcan verdes y sanos. Aunque el jazmín no necesita de mayor incidencia de rayos solares pues es una planta de sombra
- Algunas especies florecen en horas de la tarde y cierran sus pétalos mucho antes del amanecer.
Como cuidar el Jazmín
- Para evitar la proliferación de plagas y moho alrededor de nuestras plantas de jazmín, se recomienda colocar cenizas de madera porque aparte de alejar esas molestas plagas, es un elemento rico en nitrato y permitirá que nuestros jazmines obtengan hojas y flores fuertes.
- También es recomendable colocar los restos de café; por que posee altas cantidades de potasio y fósforo, que brindarán a los jazmines minerales para su desarrollo.
- Una vez que florezca al paso de los días es recomendable retirar las flores marchitas y podarlas para ayudar su crecimiento.
- Los amantes de las enredaderas sólo deben colocar los brotes en varas para que la planta vaya creciendo en la dirección deseada.