Saltar al contenido

Flores preservadas como se hacen

Una flor estabilizada es una flor natural que se somete a un régimen que le deja preservar sus características. Este desarrollo se compone de múltiples pasos, desde el cultivo hasta el empaquetado y el servicio. Mira los pasos que tienes que continuar para preservar una flor:

  • Antes de nada, ten en cuenta que las flores que se cultivan para ser preservadas, tienden a ser tratadas con bastante mimo, y múltiples atenciones, desde fertilizantes amoldados a las condiciones climáticas propias de cada clase.
  • Además, se recogen con sumo precaución, escogiendo solo esos que están en perfectas condiciones, y se recogen en el instante de su mayor esplendor.
  • Una vez seleccionados, están preparados para comenzar a procesar: se cortan apropiadamente los tallos y se retiran las hojas que no estén en perfectas condiciones.
  • Una vez preparadas, las plantas se ponen en recipientes destacables y se sostienen en una habitación con condiciones exactas de humedad, temperatura y también iluminación. En este punto, empezarán a deshidratarse lenta y gradualmente.
  • Cuando las plantas están en el punto conveniente de deshidratación, se trasladan a recipientes con una solución compuesta por glicerina, agua, estabilizantes. En ciertos casos, asimismo se añaden colorantes. El desarrollo se efectúa de manera progresiva, de a poco y incrementando pausadamente la proporción de conservantes. Esto deja sustituir la savia de la planta con la solución antes citada, hasta el momento en que el nivel de humedad de la flor sea perfecto.
  • En el momento en que el producto está ya listo, se lava esmeradamente y se seca a lo largo de múltiples días.

Material preciso

  • Cazuela grande y pequeña
  • Agua
  • Cera
  • Cuchillo
  • (2 ) )

    El desarrollo de liofilización de flores explicado punto por punto

    Las flores tratadas que usamos en nuestro taller fueron desarrolladas con máquinas destacables y complejos procesos de conservación cuyos desenlaces tienen la posibilidad de complicar para reproducir a mano. No obstante, hay un trámite para preservar las flores sin emplear estos costosos instrumentos que puede ofrecer geniales desenlaces. Eso sí, salvando distancias y sabiendo que los desenlaces jamás van a ser exactamente los mismos que los conseguidos con máquinas de tipo profesional.

    La liofilización es un desarrollo muy caro y necesita maquinaria profesional. Puedes emular este desarrollo en el hogar y conseguir excelente resultados siguiendo los trucos y consejos que te exponemos en el presente artículo.

    ¿Cuáles son las diferencias entre flores secas y flores estabilizadas?

    Como ahora hemos dicho, las flores secas y preservadas fueron desecadas. Y ahí reside la primera diferencia entre los 2.

    Las flores secas son flores cien% naturales que pasaron por un desarrollo de deshidratación natural para remover toda el agua. Esta manipulación se efectúa de manera natural, dejándolas secar al aire libre. Para esto se tienen la posibilidad de usar múltiples técnicas, como el prensado, esto es, ponerlos sobre papel de periódico o guardarlos en un libro. Otra forma podría ser atar las flores en un ramo y ponerlas boca abajo en un espacio fresco, obscuro y con buena ventilación. Tras 2 o tres semanas, las flores ahora van a estar secas. Profesionalmente, el secado se efectúa en cámaras donde las flores se someten a la temperatura correcta para evaporar el agua.

    Virtudes sobre las flores frescas

    No se mustian y no duran: las flores frescas son fugaces, no subsisten si no se sostienen en condiciones concretas de agua y luz y, aun de este modo, ocasionalmente desaparecen. En la situacion de las flores estabilizadas sucede lo opuesto, sus características se preservan a lo largo de meses. El color es refulgente, el tacto especial y sus hojas resistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.