Saltar al contenido

Hierbas malas en el césped

El muy elegante salón cerca del green privado.

Los Jardines se identifican por un ambiente único y variedad temática. Los conceptos de horticultura, las exhibiciones de plantas, las extrañezas de las yerbas, las ideas de diseño y los muebles detallan todas y cada una de las facetas de la vida al aire libre. Este año por vez primera: la feria de cultura automotriz RETRO CLASSICS.

Métodos y herramientas para desyerbar el césped

¿De qué manera desherbar el césped y qué herramientas emplear para esto?

Esta es el interrogante que mucho más nos hacen los apasionados a la jardinería. Y deseamos ofrecerte una contestación en las próximas líneas.

El género de mala yerba más habitual en el césped

La aparición de malas yerbas en el césped puede deberse a múltiples componentes. Entre los más habituales es la carencia de nutrientes, o que el jardín no haya sido mantenido y fertilizado apropiadamente. Su presencia supone que sustraen luz, nutrientes y agua al resto de plantas y vegetación sana, con lo que han de ser erradicados.

Estos son varios de los tipos más habituales de malas yerbas que están en el césped.

Controles culturales:

Sostienen el césped saludable, espeso y vigoroso, que puede desafiar a las malas yerbas y prevenirlas.

El deshierbe manual o con una herramienta correcta es el primordial medio de deshierbe mecánico del césped. Solo es una alternativa posible al principio de una infestación y en malezas jóvenes. Desmalezar en el momento en que el suelo está húmedo posibilita el trabajo. Las malas yerbas con raíces primordiales, como los dientes de león o las que tienen una roseta basal (hojas agrupadas cerca del suelo) son mucho más simples de matar que la hiedra terrestre, que se extiende en estolones o tallos que se arrastran por el suelo.

VER: Poa annua tiene una relación tóxica con las gramíneas

Si no se hizo un régimen de preemergencia en primavera, estas gramíneas aún se tienen la posibilidad de supervisar con herbicidas articulo-selectivos -lifting que contengan el principios activos Quinclorac o Fenoxaprop.

El control efectivo del pasto es preferible en el momento en que las plantas están en la etapa juvenil, en tanto que las plantas maduras son menos susceptibles a la eficiencia de los herbicidas.