Saltar al contenido

Ideas para jardines en desnivel

Imagen de Instagram de tiendadecobarril

Hay viviendas con jardines que son pequeñísimos, de ahí que son bien difíciles de remodelar, pero con talento si puedes. Prosigue estos consejos:

La roca en jardines con desnivel

Es el complemento especial, pues disimulará realmente bien el desnivel y tu jardín va a quedar en primer chato . Las piedras se enterrarán superficialmente dejando un espacio entre ellas. Hablamos de completar de color estos espacios plantando flores arborescentes. Estos bloques de roca van a ser realmente útiles para impedir movimientos y erosión.

¿De qué forma ofrecer hondura a un jardín?

Para añadir hondura a un jardín, se tienen la posibilidad de utilizar múltiples técnicas. Una de ellas es poner plantas de distintas alturas, creando de este modo un efecto de hondura. Otra técnica es emplear plantas de distintas tonalidades, poniendo las mucho más oscuras en el fondo y las mucho más visibles adelante. Asimismo puedes usar plantas de distintas texturas, poniendo las mucho más ásperas en la parte de abajo y las mucho más planas en la parte frontal.

1. Explota los desequilibres del lote para hacer un jardín de múltiples escenarios. 2. Utiliza escaleras y caminos para conectar los niveles diferentes. 3. Plante árboles y arbustos a distintas alturas para hacer una sensación de hondura. 4. Utiliza rocas y cantos rodados para hacer rincones agradables. 5. Añade elementos ornamentales como fuentes, esculturas o lámparas para ofrecer carácter al jardín.

Muros de hormigón armado

Si bien a priori es una solución costosa, es indudablemente el elemento constructivo que mejor resiste los sacrificios del lote. No obstante, es requisito apostar por un emprendimiento técnico que defina a la perfección los diámetros de las barras de acero, las dimensiones de la cimentación o el género de hormigón que deberemos emplear. Como todos género de muro de contención, es primordial regular apropiadamente el fluído de agua natural a través de la perforación de orificios en la parte de abajo del muro.

Hay una extensa variedad de acabados que tenemos la posibilidad de usar para los muros de hormigón que van a depender del material de encofrado que usaremos siempre y cuando deseamos dejar el hormigón visto. En caso contrario, siempre y en todo momento se puede contemplar con cualquier material continuo o aun con un revestimiento ornamental.

Claves para diseñar un jardín en capas

La parte de arriba del muro sirve de macetero, acogiendo especies dentro suyo. Entre las resoluciones mucho más ornamentales para socorrer taludes es la rocalla. Optimize el suelo si es bastante pobre, añadiendo tierra fértil, arena gruesa y turba para contribuir a la planta a retener el agua y no rodar por la pendiente. Forme un pequeño montículo de tierra y mantillo bajo cada planta en la parte de abajo para conformar un envase para agarrar el agua de lluvia. Solo de esta forma vamos a poder sacar el máximo provecho de cada zona y hacer un diseño general armonioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.