Saltar al contenido

Jabón potásico aceite de neem

El aceite de Neem es un insecticida y fungicida natural, muy usado en el cultivo de hortalizas, orquídeas, sustanciosas y plantas por norma general. Su principio activo es la azadiractina. Es un producto conseguido de las semillas del árbol de Neem.

Tiene efecto acaricida, nematicida, molusquicida y fungicida. Es biodegradable, ambientalmente seguro, sistémico y no deja restos en las plantas.

USOS DEL ACEITE DE NEEM COMO INSECTICIDA PARA CONTROLAR ¿QUÉ PLAGAS?

El neem se puede usar para supervisar distintas plagas como moscas de minas, moscas blancas, cochinillas, pulgones, trips, ácaros, pulgas, chinches, gorgojos, orugas pequeñas, saltamontes o saltamontes pequeños, termitas y asimismo en el pelea contra hongos como el mildiú, el oídio y la roya.

En ciertos hongos mucho más fuertes, como alternaria, botrytis y mácula negra, se puede añadir bicarbonato de sodio a la mezcla a fin de que el régimen sea mucho más efectivo.

¿Qué tiene dentro el aceite de Neem?

El neem tiene dentro varios elementos activos, incluyendo los esterpenos, que son compuestos orgánicos aromatizados y volátiles.

Asimismo tiene derivados que afectan a los insectos, en tanto que sus moléculas son afines a los ecdisomas de insectos. Los ecdisomas son hormonas que administran los procesos de metamorfosis de determinados insectos.

¿Qué son el aceite de Neem y el jabón potásico?

El día de hoy en el Grow Shop de Backgarden les enseñamos para qué valen el aceite de Neem y el jabón potásico, asimismo les enseñamos de qué forma hacerlos y emplearlos.

Estos 2 artículos son los mucho más empleados en agricultura ecológica, puesto que son idóneos para tratar y impedir algunas plagas en nuestras plantas de Cannabis y muchas otras.

¿Marcha el aceite de Neem como fungicida?

Hay mucha literatura sobre las características del aceite de Neem como fungicida, pero los especialistas que consultamos nos afirmaron que son preferibles otros tratamientos a partir de azufre o cobre. Nos preocupa que la información sobre las características buenas de este aceite para tratar hongos sea mucho más un plan de marketing que otra cosa. Solo mire de qué manera se manifiestan las oraciones sobre sus características antifúngicas: «Eficiente para impedir y supervisar distintas anomalías de la salud ocasionadas por hongos». ¿Qué tiene de extraño esta oración? Prevención, que de todos modos tiene poco que ver con el aceite de Neem, que es un insecticida. Y control, que no es mucho más que charlar de prevención. Nuestro consejo es usar fungicidas para hongos y aceite de Neem para insectos plaga.

IMPORTANTE: