Saltar al contenido

Primer punto primordial a tomar en consideración en el momento de podar cualquier planta. La desinfección de cualquier planta debe hacerse siempre y en todo momento en el instante conveniente. En la situacion de las hortensias, tienes que saber que una vez terminado el verano, debes adecentar todas y cada una de las flores mustias, eliminar las ramas fallecidas y aquellas que ves mucho más enclenques. La poda se tiene que hacer siempre y en todo momento en la parte de arriba del último brote de las ramas.

Más tarde y pasado el invierno, resulta conveniente podar esmeradamente las ramas mucho más viejas, limpiando la parte central de nuestra planta.

¿De qué forma podar la hortensia a fin de que vuelva a florecer?

La técnica de poda para prosperar la floración de la hortensia es primordial para hallar una floración abundante de nuestras plantas para el año siguiente.

Pero no debemos desatender las trabajos básicas de trabajo que nos requieren nuestras plantas, en tanto que si tus hortensias no florecen, asimismo puede ser consecuencia de un empleo incorrecto de los fertilizantes que usas en tu jardín. ¿De qué forma fertilizar las hortensias? enseña la manera adecuada de fertilizar su hortensia.

Adecentar la planta

Al final, y para llenar la manipulación, va a bastar con sacar la basura amontonada dentro de la planta, tal como las ramas caídas.

Calendario de poda de hortensias

No toques las mucho más robustas en la base: allí ahora se han formado los botones florales. Se suprimen los brotes enclenques.

De año en año. A objetivos de marzo-principios de abril, las ramas viejas que han florecido se podan sobre una rama joven: las mucho más viejas se tienen que recortar mucho más, puesto que tienden a estar desvistes en la base. Suprimimos ramas fallecidas y brotes muy enclenques que interfieren con el centro del arbusto y no florecerán.

Cuándo podar hortensias paniculadas o de árbol

Diviértete con esta hermosa hortensia. Revela mucho más en nuestra web de ventas en línea Verdecora

Una hortensia muy original. En vez de los tradicionales ramos de flores redondos, en un caso así la manera es cónica. Aparte de remover las flores mustias y las ramas enclenques, a fines de verano tenemos la posibilidad de meditar en podarlas. Solo es esencial tener en consideración una cosa: si habitamos un tiempo frío, lo idóneo es aguardar hasta el desenlace del invierno. De esta manera, la planta no se va a ver comprometida por el frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.