Saltar al contenido

Manchas blancas en las plantas

Las máculas blancas en la planta de menta tienen la posibilidad de mostrarse en distintas etapas del ciclo vital de la planta. La causa más habitual de las máculas blancas son las bacterias. Esto causa máculas blancas y está generalmente en el suelo. Se extienden de forma fácil de una planta a otra por vía aérea. Asimismo tienen la posibilidad de ser transmitidos por insectos.

Mucho más información sobre ¿Cuál es el más destacable fertilizante para tomates?

De qué manera tratar las máculas blancas en las hojas de palma.

Las máculas blancas en las hojas de palma tienen la posibilidad de ser un signo de plagas como cochinillas, que tienen la posibilidad de dañar las palmeras. La mejor forma de tratar las máculas blancas es recortar el área perjudicada y después lavar las hojas con agua. Este régimen se puede efectuar temprano en la mañana puesto que el calor del día provoca que los insectos pongan huevos y eclosionen en las plantas. En el momento en que los huevos eclosionan, las larvas se nutren de la planta y ocasionan daños.

Existen muchos métodos distintas para remover las máculas blancas, pero un enfoque habitual es combinar partes iguales de aceite de árbol de té y vinagre con agua. Sumerja un hisopo de algodón en la solución, resfrege delicadamente la mácula blanca y enjuague. Repita este desarrollo si es requisito. El aceite de árbol de té se ha empleado como desinfectante natural a lo largo de cientos y cientos de años y asimismo se puede utilizar tópicamente para conseguir efectos afines. Las máculas blancas son ocasionadas por hongos y bacterias, con lo que este antídoto marcha creando una reacción química que aniquila a los organismos. Asimismo se puede utilizar para contribuir a impedir inconvenientes futuros.

La mucho más dañina: La araña roja 🕷️

Si bien la mayor parte de las máculas blancas son producidas por hongos, aun un insecto específicamente las crea, tal es la situación con estos pequeños ácaros, pero en ocasiones a diferencia hongos, a los ácaros no les agrada reproducirse en la humedad.

Se ocultan en el lado contrario de las hojas y son pequeños ácaros, provocando pequeñas máculas blancas con determinada separación entre ellas, producto de su nutrición con jugo.

Máculas negras en las hojas

La existencia de máculas negras en las hojas puede deberse a hongos presentes en la planta pero asimismo a otras causas que observaremos ahora.

Muerte natural de el papel

Botrytis

De la misma el previo, la Botrytis cinerea asimismo es un conjunto de hongos, con lo que los entornos cálidos son su rincón predilecto, es en especial arriesgado para la planta, pues donde se extiende genera una sequedad y un tinte gris que deja fallecida la planta y el fruto que toca, es como un moho gris desapacible.

Su régimen es más difícil que el oídio y necesita una limpieza mucho más profunda.