Saltar al contenido

Plantas aromáticas en macetas pequeñas

Todas y cada una de las plantas aromatizadas se tienen la posibilidad de cultivar en macetas pequeñas. Naturalmente, hay cautelas particulares según el género de planta, pero la buena nueva es que no necesitaremos bastante espacio para tener nuestras plantas preferidas cerca.

Albaca:

Esta pertence a las yerbas aromatizadas preferidas para plantar en el hogar. Precisa mucha agua y múltiples horas de luz cada día, pero precaución con la luz directa del sol en tanto que puede abrasar las hojas. Esta planta es de forma anual y muere cada estación con la llegada del frío otoñal. Plántalo a objetivos del invierno o principios de la primavera a fin de que se expanda de manera natural.

Para germinar la semilla, puedes emplear una cama con poca tierra y sostenerla siempre y en todo momento húmeda, tras algunas semanas puedes trasplantarla a un florero.

La localización, escencial de cara al desarrollo de las plantas

Entre las pretensiones imperiosas de estas plantas es la luz. De ahí que, antes de meditar siquiera en el precaución de las plantas aromatizadas, debemos ver si tenemos la posibilidad de proporcionarles lo que precisan. Para medrar apropiadamente, precisan cuando menos seis horas de luz cada día. No mencionamos sol por el hecho de que, en dependencia del género de planta, tienen la posibilidad de necesitar sombra parcial o exposición total. Pero, sea lo que sea lo que deseamos tener, no tenemos la posibilidad de ignorar este aspecto. Si nuestra terraza o balcón no tiene esta intensidad luminosa, no vamos a poder lograrlas.

¡Y qué pena! Pero no solo tratándose de cultivar plantas aromatizadas en maceta, sino más bien toda clase de plantas. Eso sí, un plantón o una planta adulta nos aportará algo muy preciso para los intranquilices: inmediatez. Pero si deseas cultivar la paciencia o ponerla a prueba, nada como apostar por semillas aromatizadas. Una ocasión de ver medrar nuestra planta desde el princípio y poder cuidarla a lo largo de su desarrollo.

2 – Salvia

Con un gusto muy polivalente, la salvia va bien con aves y cerdo, pero asimismo con queso y frijoles.

Es simple de cultivar en interior, especialmente si hay bastante sol. En contraste a otras yerbas, la salvia es un tanto riguroso con el medio de cultivo.

Consejos para cultivar pequeñas plantas aromatizadas en maceta

Sí. Aguardábamos que fuesen muy simples de cultivar pero, como siempre y en todo momento, es requisito tener un mínimo de precaución para cultivarlas de manera exitosa.