Saltar al contenido

Plantas con y sin flores

Las flores son entre las partes mucho más cautivadoras de las plantas. Nos hacen contentos con solo ver sus colores y nos enamoran con su fragancia. Tanto es conque las flores pertenecen a los regalos mucho más populares en datas conmemorativas o aniversarios. No obstante, en las plantas asimismo hay “patos feos”. ¡El día de hoy hablamos de plantas sin flores!

Musgos, helechos, pinos, cícadas, abetos, cipreses o colas de caballo son ciertas plantas que no generan flores. La característica primordial de estas plantas es que no generan frutos ni semillas, en tanto que no tienen órgano reproductor. Además de esto, su color verde tiende a ser mucho más profundo que el de las plantas con flores y sus hojas son considerablemente más gruesas. La razón de o sea la necesidad de absorción de nutrientes.

Reproducción de briófitos

En el ciclo vital de los briófitos se alternan 2 generaciones: una haploide, llamada gametofito, y otra diploide, llamada esporofito.

El gametofito es dominante, al paso que el esporofito tiene una vida mucho más corta y asimismo tiende a transformarse en gametofito, desde una espora formada por la meiosis de las células del esporofito.

Definición de gimnospermas

Las gimnospermas son plantas perennes (continúan verdes todo el año) y tienen una vida larguísima. Hay mucho más de 1.000 especies, que asimismo tienen raíces que les asisten a anclarse en el suelo y absorber agua y minerales, y los tallos son el medio de transporte de alimentos, pero carecen de ovario y estigma de angiospermas.

Las gimnospermas son primordialmente especies de árboles leñosos. Tienen hojas de manera particular que asisten a impedir la pérdida de agua y son unisexuales. En esta clase de plantas, las semillas están encerradas en conos: los machos generan el polen y las hembras los óvulos. La conformación de las piñas es perfecto para resguardar los cigotos.

Gimnospermas

Las gimnospermas son cualquier clase de planta de jardín vascular que se reproduce por medio de una semilla expuesta. Al paso que la mayor parte de las plantas con flores, conocidas como angiospermas, tienen una semilla encerrada en un ovario o una fruta, las gimnospermas (que significa «semilla desviste») no tienen cubierta de semilla.

Pteridofitas:

Estas son las especificaciones de las plantas pteridofitas sin flores:

  • Medran en sitios oscuros en tiempos tropicales, húmedos o tibios , como la selva.
  • Desarrollaron tejido vascular.
  • Ciertas especies se usan con objetivos decorativas.
  • No acepta el agua salobre.
  • Enorme resistencia y mayor tamaño que las briófitas.
  • En esta clasificación están: helechos, colas de caballo, quillworts y lycopods.