
En Carpenteria californica podemos encontrar un precioso arbusto que brota entre primavera y verano. Precisa bastante poca agua y puede progresar con poco sol. Idóneo para tiempos mediterráneos y jardines decorativas.
Perfecto para el jardín, la Pittosporum nos puede ofrecer muy excelente resultados y solo precisará riegos eventuales. Hay 200 especies, muchas de las que se usan en el paisajismo. Aparte de proveer un efecto visual satisfactorio, Pittosporum se puede reproducir de manera fácil y con una agilidad impactante en buena tierra.
Helechos
Son plantas de sombra natural. Medran realmente bien en entornos húmedos y frescos. Dale mucha agua a una de sus cientos de variedades. Quedan excelente en galerías y patios interiores.
NUESTRA PROPUESTA DE PLANTAS RESISTENTES
La gama de plantas resistentes para terrazas o balcones es muy gran. Sin embargo, existen algunas consideraciones a tomar en consideración antes de inclinarse por uno u otro.
Para comenzar, la orientación de nuestro espacio. Por muy resistentes que sean, es imposible jugar con ellas en una terraza o balcón destinado al norte que en uno destinado al sur. Un aspecto a tomar en consideración antes de obtener plantas de exterior. Y sucede que si bien nos encanten las plantas, como la surfinia o la petunia, si nuestra terraza o balcón está destinado al norte, no vamos a poder gozar absolutamente de ellas.
Petunias
Las petunias son otra de esas plantas súper tolerantes al calor que pueblan una cantidad enorme de jardines y balcones al aire libre. Lo mejor es que aun en verano el sol no tiende a ser un inconveniente para ellos. Lo que hay que tener en consideración es que no les falte agua, y que la tierra drene bien.
Otro punto positivo es que además de esto tienen flores a lo largo de todo el año y son realmente bonitas, con una extensa selección de colores que enriquecerán el paisaje de tu jardín.
Olivo
Su nombre acertado es Olea europaea, pero es mucho más popular como «olivo» u «olivo». Es un árbol pequeño cuyas flores generan el olivo.
El origen de esta planta es la cuenca del mar Mediterráneo, con lo que es una clase amoldada a las ubicaciones secas. Su cuidado es sencillísimo, puesto que solo puede subsistir con agua de lluvia y con mucha exposición al sol.