Saltar al contenido

Plantas exterior sol y sombra

  • Las plantas de sombra acostumbran a tener hojas enormes por el hecho de que las precisan para absorber la poca luz que teóricamente van a recibir.
  • Ciertas van a ser plantas sin flores. Si bien asimismo hallarás ciertas flores pequeñas, realmente bonitas y de distintas colores.
  • Precisarán un suelo bien abonado y todo el tiempo húmedo. Esto no significa inundado, todo lo opuesto. Al no estar expuesta a la luz directa del sol, la tierra va a tardar menos en secarse, pero va a haber que procurar que esté en estupendas condiciones de humedad, sin ahogarla, a fin de que dure el mayor tiempo viable.
  • La poda es precisa si deseas que la planta se expanda robusta, pero si el espacio es con limite, no lo hagas tan de manera frecuente. Solo encárgate de eliminar las malas yerbas y arrancar las hojas fallecidas.
  • Los sitios sombreados, frescos y húmedos son idóneas para estas plantas, pero asimismo son los preferidos de vermes, caracoles, cochinillas y otras criaturas que tienen la posibilidad de enfermarlas, conque manténgalas distanciadas con buenos insecticidas.
  • Por mucha sombra que tengan, van a recibir algo de luz y comunmente va a ser en una dirección incesante, con lo que la planta medrará proporcionalmente, si la plantas en maceta, rótala cada 2 o tres días.

Rosal

Si bien existen muchas variedades de rosales, nos decantamos por esta que es la mucho más popularizada en este país y en los países vecinos. Y sí, si bien parezca que una flor tan bonita y apreciada como la rosa es algo frágil y necesita un precaución meticuloso, la rosa es una planta muy fuerte y simple de tener en un jardín de exterior.

Es posible que te sorprenda su resistencia a la temperatura, y tampoco necesita enormes proporciones de agua. Si las tengamos la posibilidad bien a lo largo del invierno, en primavera van a dar unas flores hermosas y muy aromatizadas.

Pensamientos

Los pensamientos tienen la posibilidad de progresar a pleno sol o sombra parcial, si bien eligen entornos mucho más frescos (solo el sol de la mañana es buen rincón).

Estas son bellas plantas cada un año que vienen en una extensa selección de colores, naranja, morado, amarillo, naranja, blanco, colorado…. Aun se tienen la posibilidad de hallar en composiciones de 2 y tres colores.

Arbustos

Los arbustos estructuran su jardín y asisten a hacer exuberantes espacios verdes. Mejor elegirlas perennes, por el hecho de que te van a dar color todo el año.

Ciertos arbustos perennes atrayentes que puedes plantar en zonas de sombra son:

Jazmín, una enredadera hermosa y fuerte

Una planta idónea para adornar cualquier balcón con la naturaleza. Logra la tuya

Si debemos escoger plantas resistentes para balcones sin sol, el jazmín estrella puede ser una decisión impecable. Arbusto y enredadera por naturaleza, este género de jazmín medra de manera perfecta a la sombra, si bien precisa luz para florecer. Y merece la pena regalarlo. Entre las virtudes del jazmín estrella es que brota de manera explosiva y abundante desde mediados de verano hasta principios de otoño.