Saltar al contenido

Plantas que resisten el sol

Es una planta común en las zonas mediterráneas, asimismo es conocida por su nombre científico que es Dianthus caryophyllus. En contraste a la planta previo, el clavel, si bien aguanta elevadas temperaturas, necesita riegos permanentes, sin remojar su base. De ahí que, es conveniente plantarla en un suelo bien drenado, a fin de que su fragante flor cree un jardín lleno de vida con sus vibrantes colores.

Es primordial para su buen avance ponerla en un espacio que reciba sol en todo momento, en tanto que no es una planta de sombra o semisombra.

Artemisia

Es verdad que una parte de la vegetación perfecto para tiempos secos son formaciones arborescentes. Si bien no es la única categoría, esta clase de planta es muy fuerte a la sequía.

Por poner un ejemplo, el género artemisia. Incluye cientos y cientos de variantes; ciertos para empleo gastronómico, como el estragón.

Dalia, exuberancia transformada en flor

Una planta con la floración mucho más increíble. Lea mucho más sobre la Dalia aquí

Interesante y atractiva, la Dalia es apodada «la estrella del jardín». Y no es para menos: su increíble floración es un genuino espectáculo. Por ser una planta originaria de México, un espacio a pleno sol es perfecto para que se expanda y florezca en plenitud. A fin de que tome aún mucho más relevancia, lo idóneo es asociarla con plantas de flores mucho más fáciles y prudentes. Un pequeño truco que nos dejará contemplar su hermosura sin que nada la opaque.

Tagetes

El tagetes o clavo africano es una pequeña planta de forma anual de origen mexicano, aparte de tener una floración increíble y bella, se luce por amoldarse a prácticamente toda clase de lote y cultivo. a la perfección en sitios donde da bastante sol y el ámbito es caluroso.

El clavel africano precisará riegos regulares pero no rebosantes, no se amolda bien a sitios con sombra, y la increíble floración empieza en verano y acaba en otoño, pero en tiempos cálidos puede perdurar hasta el invierno. La caléndula, aparte de ser una planta muy fuerte al sol y al calor, asimismo tiene la aptitud de repeler insectos y su cultivo puede asistirnos a sostener distanciadas ciertas plagas de nuestro jardín.

Tagetes

Muchas personas las confunde con caléndulas, pero las caléndulas están mucho más cerca del invierno.

El Tagete es una planta de forma anual que puede lograr los 30cm de altura. Su floración, entre primavera y verano, se muestra en colores amarillo, naranja y jaspeado.