Saltar al contenido

Poda del limonero 4 estaciones

Muchas personas me pregunta sobre los limoneros de 4 estaciones. Específicamente sobre sus cuidados y de qué manera resguardarlos, singularmente en invierno. Conque decidí redactar un producto para aclarar todas y cada una estas inquietudes.

Como su nombre señala, los limoneros de 4 estaciones son unos cítricos tan desprendidos que nos obsequian flores y frutos todo el año. a tu tiempo. Allí deberás confiar en el amigo de la guardería. Igual, es realmente difícil que el no comprendido distinga un limonero de otro, con lo que asimismo deberás confiar en que el limonero que te venden es verdaderamente de 4 estaciones.

¿Cuándo podar un limonero?

Entender cuándo y de qué manera podar el limonero es una pregunta recurrente y mi contestación siempre y en todo momento es exactamente la misma…. ¡Los cítricos no se podan!

Bueno, permíteme explicarte un tanto a fin de que me comprendas. Los limoneros, por servirnos de un ejemplo, precisan lo que llamamos poda de entrenamiento a una edad temprana. Más tarde, es bastante una rápida limpieza periódica de las ventosas y un despuntado controlado.

De qué forma sostener un limonero de 4 estaciones

  • Primer paso: selección de la planta: Escoja una planta de 80 cm o mucho más. Los limoneros de 4 estaciones se forman desde un injerto, con lo que aconsejamos adquirirlo en un vivero que certifique su origen y que sea coincidente con el tiempo donde vives.
  • Escoge un óptimo rincón para plantarla: Es requisito saber el sitio donde se pondrá, a fin de que se desarrolle delicadamente. Preferentemente, busca las ubicaciones mucho más radiantes o lumínicas de la terraza o jardín. Plántala en suelo suelto, semiligero, ampliamente abonado con materia orgánica y con buen drenaje. No dejes que el agua se acumule ni plantes tu limonero en tierra arcillosa.
  • Cultivo en maceta o tiesto: Precisarás una maceta o tiesto grande: buen drenaje, mucha tierra neutra enriquecida con materia orgánica y rápida.

¿Deseas que tu limonero florezca en las 4 estaciones y limones todo el año? Aquí tienes ciertos consejos y consejos para tener limones y flores todo el año.

¿Cuándo es preferible podarlos?

Es esencial podar en el instante conveniente para no perder la cosecha del año. Según el estado del árbol, se tiene que hacer de distintas formas:

Limonero joven: Se puede podar en cualquier temporada del año, salvo en el momento en que hay peligro de heladas. Desde que solamente comienza a formarse, es preferible podar una rama mal formada o que no es de nuestra conveniencia que aguardar un año para llevarlo a cabo.