Saltar al contenido

Proteger las plantas en invierno

Frente a la llegada del invierno, es esencial proteger las plantas que contamos en el jardín o en el interior.

Por este motivo, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) proporciona ciertas sugerencias a fin de que este tiempo frío no afecte su resistencia y se logren preservar llenando nuestros espacios de vida y color:

Plantas que encaran el invierno en el exterior

Las plantas de invierno que tengan en su ADN una alta resistencia a las bajas temperaturas ahora las heladas, van a poder vivir distendidas al aire libre. Como es natural deberemos usar ciertos trucos a fin de que padezcan lo menos viable. Una solución muy eficiente es arrimar las plantas a las paredes de la vivienda; a fin de que a lo largo de todo el día se favorezcan del calor que emite la vivienda.

En un caso así asimismo es esencial que la orientación sea hacia el norte, de esta manera de forma automática van a estar mucho más protegidos de los fotones del sol. Esto puede parecer una contradicción, no obstante, de todos modos este calor derretiría muy velozmente la escarcha nocturna, con el consiguiente peligro de romper las paredes celulares de las plantas.

Desplazar plantas en macetas al interior

La primera y mucho más simple solución al tiempo frío es sencillamente resguardar las plantas de las bajas temperaturas. Si tiene plantas en macetas o cestas colgantes afuera, llévelas adentro.

Aun moverlos al estacionamiento o balcón es bueno puesto que hace un incremento de temperatura de cuando menos 5 grados.

Conoce la resistencia de las especies vegetales

La primera cosa que hay que apreciar antes de plantar es que las plantas se clasifican según las temperaturas mínimas que aceptan comunmente. Las plantas llamadas «resistentes» aceptan una alguna proporción de heladas en un corto plazo. Al paso que las «plantas agradables» mueren o son dañadas por las temperaturas en negativo.

Conque descubrimos que las mejores plantas resistentes al frío para un jardín son el brócoli, la zanahoria, la lechuga, el repollo, el cebollino, el rábano, la espinaca, la acelga o el puerro.

El contenido de este producto de nuestra sección Agrotecnia fué elaborado por www.ecoinventos.com, el que fué inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com

El frío del otoño es al unísono una decepción y un exitación. Tras un verano agobiante, estas temperaturas mucho más frescas son refrescantes, pero asimismo dañan nuestras plantas fanaticos del calor. Puede prolongar la estación cálida encontrando maneras de sostener sus plantas calientes en el momento en que llega el tiempo frío. No precisas gastar una fortuna para sostener tus plantas calientes, en especial durante la noche.