Saltar al contenido

que plantar en un huerto pequeño

  • De qué manera llevar a cabo un huerto urbano

De qué manera llevar a cabo un huerto urbano

¿Para qué exactamente sirve tener un huerto en el hogar? (Virtudes)

  • Te aseguras que tus alimentos no fueron contaminados por pesticidas u otras substancias industriales.
  • Es una manera de proteger tu economía, pues es una pequeña inversión y, con el tiempo, evitas obtener los artículos que cultivas.
  • Los alimentos cultivados en el hogar son mucho más frescos y saludables.
  • Un huerto urbano es una enorme forma de contribuir de manera sostenible con el medioambiente.
  • Tu jardín en el hogar le va a dar un toque muy particular a tu hogar: crearás un ámbito mucho más relajado y interesante.

Fotografía: Getty Images

¿Qué es un huerto?

Los huertos familiares son una inclinación parcialmente reciente en las ciudades por el hecho de que representan la oportunidad de cultivar nuestros alimentos en el hogar y nos dejan ganar experiencia en la agricultura, que los citadinos, perdemos.

Los huertos urbanos son una alternativa poco a poco más atrayente para llevar a cabo en nuestros hogares. Según la ONU, el 68% de los latinos va a vivir en ciudades en 2050 y dado el veloz ritmo de desarrollo de la población, se hace latente la necesidad de conseguir métodos alternos para generar y repartir alimentos.

Zanahorias

Las zanahorias pertenecen a los tubérculos que puedes plantar en la casa de la manera mucho más simple y práctica. Aparte de poder cultivarse a lo largo de todo el año, este género de planta medra bien en espacios con sombra, con lo que si tienes una región de tu jardín o terraza con menos sol, puedes usarla para cultivar zanahorias.

Lo más esencial a tomar en consideración en el momento de cultivar zanahorias es la humedad del suelo y garantizar un riego incesante (pero jamás elevado), puesto que es problema que el suelo se seque, en tanto que esto podría perjudicar de forma negativa al resultado de nuestra cosecha. Al final, puedes plantar las cebollas al lado de las zanahorias, en tanto que su fuerte fragancia repelerá a la mosca de la zanahoria, un insecto que ocasionalmente se come las raíces. Con esta verdura se tienen la posibilidad de llevar a cabo multitud de recetas, desde cremas hasta ensaladas.

Qué es un huerto urbano

Un huerto urbano es la adaptación del huerto clásico que se ejerce en el medio rural a un espacio urbano achicado -cubierto o no- con el propósito de cosechar alimentos frescos ; hortalizas, legumbres, flores, yerbas de cocina, plantas aromatizadas o medicinales, etcétera. ¡Huertos situados en una localidad!

De verdad, nace de movimientos sociales sostenibles como el slow food o slow life que reclaman la civilización de la naturalidad donde se respeta el tiempo de cualquier desarrollo o actividad. Pero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.