Saltar al contenido

¿Qué plantas pueden crecer sin tierra?

Groots es vanguardista en la introducción de la agricultura urbana en este país, un nuevo término de agricultura, mucho más próxima a los ámbitos urbanos que al campo. Y lo que comenzó como un emprendimiento personal de 3 amigos es el día de hoy una compañía de 20 usados, que busca mudar las reglas del juego cultivando.

Seguramente has oído charlar de la agricultura vertical sostenible y los huertos urbanos, 2 modelos poco a poco más de tendencia como opción alternativa a los desafíos que expone la presente crisis climática. Groots creó un sistema hidropónico vertical que combina los dos modelos.

Adorna tu hogar con plantas que medran sin tierra

En el momento en que pensamos en obtener una planta para personalizar una esquina, la primera imagen es meditar en un jarrón, un sustrato y una planta que Se precisarán malabarismos inviábles para sostenerse con vida.

No obstante, el día de hoy, y como entendemos que te agradan las opciones simples y lindas, te alcanzamos 2 plantas que se pusieron de tendencia en los últimos tiempos, no solo por su atrayente ornamental, sino más bien asimismo pues te dan la oportunidad de tener plantas sin tierra y por ende no precisan enormes cuidados.

Zanahorias

Más allá de que es verdad que las zanahorias no se tienen la posibilidad de cultivar en un vaso de agua, tenemos la posibilidad de tomar los germinados que van para utilizarlos a nuestro gusto y consumirlos, en tanto que son verdaderamente muy nutritivo

Es una enredadera de interior que adorna bien y es tan fuerte que unicamente se tiene la posibilidad de tener en agua, yo tengo unas en el hogar ya hace múltiples años. Cortamos las hojas desde abajo y dejamos 2 o 3 nudos bajo el agua, de ahí van a salir las raíces. Si medra bastante, se puede podar.

¿De qué forma puede favorecer la tierra de diatomeas a estas plantas para sostenerlas libres de insectos?

La tierra de diatomeas es otro aspecto a tener en consideración por la asistencia que nos ofrece en la pelea contra los desalmados ejemplares que asolan sin piedad nuestros cultivos.

Son los restos de algas fosilizadas que se fueron juntando en todo el tiempo en el mar y que, una vez extraídas, se convierten en fino talco a través de un especial desarrollo.

Salvia

Cultivada predominantemente en primavera. Para esto, las raíces de las ramas elegidas se ponen en agua hasta el momento en que medren. La exposición incesante a la luz es precisa.

Se introducen múltiples plántulas en el agua y, conforme medran, se tienen la posibilidad de recortar y usar sus hojas. Cuantas mucho más hojas se corten, mucho más se favorecerá su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.