Saltar al contenido

¿Qué significa tener clavel del aire en la casa?

Mucho más conocidas como claveles de aire, o plantas de aire, las Tillandsias son bellos ejemplares que no precisan un sustrato sólido para subsistir. Estas plantas acostumbran a vivir bien adheridas a los leños de los árboles enormes y en el momento en que son adultas desarrollan bellas flores de colores. Aquí te contamos mucho más sobre esta especial inflorescencia.

–¿De qué forma es la flor del clavel del aire? La pluralidad T. aeranthos es mucho más famosa con el nombre de clavo de aire. Genera pequeñas flores compuestas por tres sépalos rosados ​​y tres pequeños pétalos azulados (o violetas) cada uno de ellos. –¿Cuándo brota el clavel del aire? En la mayoría de los casos, florecen en la época de la primavera y a lo largo del verano, en el momento en que el tiempo es bueno para ellos. No obstante, ciertas variedades de Tillandsias no florecen. Hechos: En el momento en que un clavel de aire madura, las hojas cerca de la flor cambian de su color verde característico a un tono rojizo pálido. Además de esto, se conoce que estas plantas florecen una vez y después mueren, pero no antes de dejar ciertas crías. –¿Qué llevar a cabo en el momento en que se seca la flor del clavel del aire? Este es un desarrollo natural de la planta, antes que muera, la planta primero secará la flor y después empezará a desarrollar plántulas en los lados. Para asistir en este desarrollo, tenemos la posibilidad de recortar la flor seca con el apoyo de unas tijeras afiladas antes desinfectadas con alcohol. –¿Qué sucede si mi clavel de aire no brota? Si es bastante joven, posiblemente la planta no florezca. Hay que dejar madurar el clavel del aire unos cuantos años para al final disfrutar con la hermosura de su flor. Lo único que tenemos la posibilidad de realizar para asistirla es sostenerla en un espacio bien iluminado y continuar sus cuidados básicos. –¿Qué es lo que significa tener un clavel de aire? +Bastante gente estiman que tener una Tillandsia aeranthos floreciendo en el hogar es presagio de prosperidad y buena energía. Sea cierto o no, la verdad es que esta planta nos asiste a purificar el aire de la habitación, aportando de esta manera provecho a nuestro hogar. Encima, los clavos de aire son mascotas y sus hojas y flores tienen la posibilidad de emplearse en infusiones para tratar infecciones oculares, como antiespasmódico y diurético asimismo.

Por qué razón varios piensan que el clavo de aire es un parásito

Por el hecho de que la multitud los ve en ramas o árboles secos y acepta que el culpable es la tillandsia. Las ramas inferiores de los árboles mueren naturalmente en el momento en que sus hojas dejan de generar suficientes nutrientes. Esto se origina por que la sombra altera su aptitud de fotosíntesis.

En un instante particular, se puede aguardar que un árbol maduro tenga múltiples ramas fallecidas dentro suyo.

¿Dónde poner el perno de aire?

El clavel del aire es una planta que se puede poner en un florero o jardín. Precisa mucha luz del sol y agua.

El clavo de aire precisa luz, temperatura, agua, suelo y aire para vivir.

La multiplicación de tillandsia, una labor a efectuar de a poco tras la floración

Y sí, floración. Un aspecto poco popular de la tillandsia, que no es exactamente menor. Y sucede que si somos estrictos con el precaución del clavel del aire, vamos a poder verlo florecer. Un espectáculo en relación a la singularidad de su morfología. Mencionamos esto pues las flores de esta planta son en especial preciosas. Con una distribución muy afín a la de las bromelias, se muestran en tonos violetas y fucsias sobre el verde de las tillandsias en verano.

Un espectáculo que nuestra planta solo nos va a dar si la cuidamos bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.