Saltar al contenido

Quitar la cal del agua

Hay varios métodos para remover la cal y conseguir un agua mucho más despacio y saludable. La manera más habitual de efectuar este trabajo es a través de la utilización de equipos de filtración que asisten a achicar los escenarios de cal en el agua.

Ciertos de estos equipos de filtrado son:

¿Qué inconvenientes hace el exceso de cal en el agua?

Como bien sabes, la caliza hace máculas muy perceptibles en cristales, baños, cocinas, etcétera. Pero aun si no lo notas, asimismo hace daño en sitios que no puedes observar. Estos sitios son en general cañerías y electrodomésticos:

  1. Reduce el desempeño de la calefacción: la acumulación de piedra caliza en las cañerías de agua ardiente provoca que la circulación sea menos dinámica, con lo que el sistema precisa marchar mejor. Además de esto, puede dañar la caldera.
  2. Agrede la vida útil de los electrodomésticos: los electrodomésticos mucho más damnificados por la cal son las lavadoras y lavaplatos, pues las resistencias se gastan mucho más de forma rápida.
  3. Piedra caliza en las cañerías de la vivienda: Si las cañerías de la vivienda están obstruidas por la cal, puede ver una pérdida de presión y bajo caudal.
  4. Obstrucción de filtros de grifo: la acumulación de mucha caliza obstruye los filtros de grifo y transcurrido un tiempo hay que mudarlos.

Otros remedios naturales

La harina, la pasta dentífrica o el bicarbonato de sodio frotados con un paño sobre la área perjudicada por la cal asimismo asisten a remover adherencias o máculas antiestéticas, y tienen el beneficio de estar presentes en prácticamente todas las viviendas.

Los antical que puedes conseguir en el pasillo de limpieza del autoservicio actúan de forma rápida contra estas máculas y atascos, y por el género de envase, que acostumbra llevar un difusor en aerosol, puedes utilizarlo para despegar de cal prácticamente todas las superficies (tabiques, azulejos, etcétera.). Prosiga las normas de empleo y lea atentamente las cautelas que debe tomar al manipularlos.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Inquietudes? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.

¿De qué forma remover la cal de manera natural y no tóxica en el hogar?

La cal se suprime de manera natural con vinagre o jugo de limón, en tanto que su alta acidez posibilita la supresión de la cal de las superficies donde se adhiere. Para entender mucho más sobre de qué manera remover la cal del agua de manera natural, haz click aquí y ingresa a nuestro producto explicativo sobre de qué manera remover la cal de las superficies, sin emplear artículos químicos o que sean peligrosos para la gente o los animales familiares.