Saltar al contenido

Riego por goteo para macetas

Si bien en el mercado es viable hallar kits terminados para la instalación de un sistema de riego familiar con tubería, asimismo puedes crear el tuyo en el hogar.

Claro…

Riego por goteo en el hogar, ¿por qué razón?

El riego por goteo, en nuestro caso efectuado con un sistema casero sencillísimo, tiene como propósito poder dar el recurso más esencial que es el agua para nuestras plantas a lo largo de los días que nos encontramos fuera de casa o no tenemos la posibilidad de estarlo. mediante la huerta.

Tiende a ser un inconveniente en el momento en que llega el verano y deseamos huír, y por temor a que nuestras plantas se vean perjudicadas por la carencia de agua, no tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo. Hay plantas que resisten mucho más que otras, pero todas y cada una ellas, en algún momento, precisan ser regadas.

¿Qué sucede si tengo múltiples macetas y deseo hacer un sistema de riego de múltiples macetas?

En un caso así, si bien el principio aplicado es exactamente el mismo, se tiene que hacer una instalación diferente, usando elementos libres en cualquier tienda de jardinería. Pero para llevarlo a cabo mucho más simple, está el kit de goteo para macetas de Hozelock, que se configura en minutos y tiene dentro todo cuanto precisa para regar de manera automática un seto de hasta diez m de largo o 20 plantas en maceta.

1- Sistema de riego con cordón o lona de algodón:

Un procedimiento de riego casero es el cordón o cinta de tejido. En un caso así, una tira de lona empapada en agua sale del envase o botella que tiene dentro el agua y se introduce en la tierra de la planta a regar, sirviendo de «paja» para la planta.

De qué manera llevar a cabo un sistema de riego por goteo en el hogar

Es simple de utilizar y cumplirá bien su función de riego localizado. Las botellas son los más destacados complementos para realizar sistemas de riego por goteo en el hogar, estas botellas las puedes localizar en cualquier rincón de tu casa o en la calle. Como en la situación previo, haz 2 orificios pequeñísimos en la tapa de una botella y entiérrala boca abajo a fin de que el agua humedezca de a poco la tierra. Con una maceta de cinco litros puedes estar hasta diez días sin regar tus plantas. ¿Conoces considerablemente más métodos para llevar a cabo un sistema de riego por goteo en el hogar?

Ahorro de agua Al tener un mayor control del agua, el ahorro va a ser mayor y por consiguiente un menor coste en la factura del agua. Escoge el sistema de casa que desees realizar y además de esto comienza una tarde entretenida con tus plantas. Aquí hay ciertas ideas ingeniosas donde utilizamos una botella para el riego por goteo en el hogar. Pongámonos manos a la obra y hagamos el sistema de riego familiar mucho más increíble nunca visto en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.