Saltar al contenido

Semillas de flor de loto

Una genuina planta mexicana es el día de hoy entre los símbolos de la tradición navideña cristiana. Los mexicas, que vivían en la mitad de una isla en el lago de Texcoco y que el día de hoy conocemos como Localidad de México, la llamaban cuetlaxochitl, que en náhuatl significa «flor letal que muere y se marchita como todo lo puro».

Utilizaron esta planta endémica del sur de Norteamérica para personalizar los palacios de Nezahualcóyotl y Moctezuma en invierno. Debieron viajar cientos y cientos de km para agradar el deseo de adornar, pues en esa temporada no medraban en la isla. Asimismo tenía usos menos recurrentes que la decoración: teñir lonas y obtener látex para la curación y la higiene personal. Este último cambiaba como régimen para la fiebre, inconvenientes de la piel o como pomada depilatoria.

Ideas para dejar regalos a Papá Noel

Imprime el bulto del North Pole Articulo sobre los regalos de Papá Noel para los pequeños.

Concepto de la Flor de Loto – Historia y Tradición

Siendo la angiosperma mucho más vieja de la Tierra, la flor de loto pertence a las plantas mucho más viejas conocidas. La prueba fósil exhibe que las plantas de loto se remontan a inicios del Cretácico, hace 145 millones de años. Al tiempo que la última edad de hielo terminó con la mayor parte de las plantas en el hemisferio norte, subsistieron 2 especies de loto, dando rincón a los varios híbridos y cultivares libres hoy en día. Un aspecto clave en su durabilidad es la cáscara dura y leñosa de la semilla de loto, que debe romperse o mellarse antes que la semilla germine.

La flor de loto tiene un concepto espiritual en muchas etnias orientales habituales. En China, India y Egipto, se considera sagrado. En contraste a cualquier otra planta, la flor surge del agua para florecer por la mañana, se sumerge, se cierra durante la noche y brota fría al día después.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dónde hallar las semillas? Los adquirí en el momento en que viajé a Vietnam, la realidad que son un tanto costosos. No conozco ningún rincón para adquirirlos.

Preparación y germinación de semillas de flor de loto

Si el tiempo y la temperatura del agua son ya suficientemente cálidos, nos encontramos preparados para empezar nuestras flores de loto desde semillas.

La primera cosa que debemos llevar a cabo es sanar cada semilla; esta labor es «lijar» la parte mas puntiaguda de la semilla, puedes utilizar una lima metalica. Esta es la manera mucho más simple de escarificar la semilla de loto, que es primordial e inclusive indispensable, si no lo hiciésemos, la semilla no germinaría y probablemente se pudriría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.